Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Ruth Beitia, feliz en Londres: "Viví cuatro meses horrorosos"

La Selección española ofreció su segunda rueda de prensa en los Mundiales de Londres con Ruth Beitia, Mechaal y Ana Lozano.

Londres
Ruth Beitia, feliz en Londres: "Viví cuatro meses horrorosos"
Lavandeira jrEFE

Tras el primer módulo de Mundiales, la Selección española hizo su segunda rueda de prensa junto al Tower Bridge de Londres. Primero habló Ramón Cid, con un ligero análisis una vez ha competido la mitad de la expedición. "El equipo de 56 es numeroso, ya van 27. Estoy moderadamente satisfecho. Hay un comportamiento bueno en líneas generales, aunque también hay algunas malas actuaciones, no lo vamos a negar”. Y tras esa intervención, tres atletas importantes como Ruth Beitia, Adel Mechaal y Ana Lozano tomaron la palabra.

Ruth, con 38 años, llega en año postolímpico y con algunas dudas por los cuatro meses de lesiones que ha pasado: “Viví cuatro meses horrorosos, no supe estar acorde a la situación. Pero ya he hecho entrenamientos mejores. Es cierto que estos son unos Mundiales en los que no sé lo que va a ocurrir. Pelearé por estar en la final". La altura arranca el jueves y el corte para clasificarse está puesto en 1,94, lo que ha saltado Ruth este verano. En Madrid.

Mechaal acude en 1.500 a los Mundiales con la “liberación” de que el TAS haya fallado a su favor el pasado 25 de julio. “Ha sido un sueño y una pesadilla, que comenzó el 3 de agosto de 2016. Tras conocer la decisión me vino un bajón muy fuerte. Me temblaban las piernas, pero ya he podido entrenarme bien y llego en el mejor estado de forma de mi vida. Emocionalmente voy a correr más tranquilo”, seguía el de Palamós, que se entrena en Madrid con Antonio Serrano.

Y Ana Lozano debutará en 5.000 metros en unos Mundiales con la mejor marca de su vida: “Para mí, era improbable estar alguna vez en un evento así y ser internacional. Pero aquí, estoy llego muy bien, muy motivada y con buena a forma”. Lozano, Mechaal y Beitia, tres balas para España a partir del jueves.