El TAS da la razón a Mechaal e irá a los Mundiales de Londres

ATLETISMO

El TAS da la razón a Mechaal e irá a los Mundiales de Londres

El TAS da la razón a Mechaal e irá a los Mundiales de Londres

Toni Albir

EFE

El atleta emitió un comunicado en el que decía que sus abogados habían recibido el laudo del Tribunal, que anulaba la sanción de la AEPSAD por supuestamente eludir tres controles.

Adel Mechaal podrá acudir a los Mundiales de Londres. Según comunicó el propio atleta en un escrito, el TAS ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el atleta en contra de la decisión de la AEPSAD del 16 enero de sancionarle 15 meses por una supuesta ausencia en tres controles antidopaje a lo largo de un año (entre diciembre de 2015 y julio de 2016). El Tribunal anula esa decisión y Mechaal se quita así un peso muy importante de encima, que arrastraba desde agosto de 2016, cuando estuvo a punto de no viajar a los Juegos de Río.

"Con la enorme satisfacción que me produce lo resuelto por el TAS, me dispongo a continuar una temporada en la que, pese a los difíciles momentos que me ha tocado vivir y superar se han logrado mis mejores resultados deportivos", contaba en el comunicado Mechaal, que en 2017 ha hecho marca personal en 1.500 y 3.000, ha brillado en la Diamond League, ha sido campeón de España de cross, oro europeo de pista cubierta en 3.000 y el pasado fin de semana consiguió los títulos nacionales de 1.500 y 5.000. Todos esos logros podrían haberse visto anulados con una hipotética sanción retroactiva. Si se cumple lo que Mechaal anuncia en su escrito, ya no será así y sería ganador de ellos de pleno derecho tras el fallo del Tribunal ubicado en Suiza. 

Con el expediente de la AEPSAD ya abierto, Mechaal decidió en septiembre trasladarse a Madrid para entrenarse a las ordenes de Antonio Serrano, que apostó por él pese a su controvertida situación. En diciembre se le excluyó de la Selección del Europeo de cross por una sanción de la IAAF, que fue levantada cautelarmente al día siguiente. Al final pudo correr. El 16 de enero la AEPSAD le volvió a suspender, pero Mechaal acudió al TASque le dejó competir con un permiso cautelar. Con él ganó el Europeo y ha deslumbrado en verano. Ese permiso cautelar se habría convertido en la anulación de todo tipo de sanción. En ese tiempo que ha transcurrido el caso Mechaal la AEPSAD también ha cambiado de director, ahora es José Luis Terreros

Este miércoles la RFEA (que no incluyó al atleta en el Europeo por países al tener un caso abierto) anunciará la Selección española para los Mundiales de Londres (4-13) en la que sí estará incluido Adel Mechaal. Así lo comunicó su presidente Raúl Chapado a AS: "Nosotros no tenemos el laudo, porque se le comunica a las partes implicadas (AEPSAD y Mechaal), pero si es así, Mechaal estará en la Selección española". 

0 Comentarios

Mostrar