MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Kevin López y De Arriba, a las semifinales vía Sierra Nevada

El sevillano hizo una gran eliminatoria de 800 y pasó por puesto. El salmantino sufrió más y entró con el último tiempo. Andújar quedó fuera.

Kevin López y De Arriba, a las semifinales vía Sierra Nevada
Lavandeira jr
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Londres Actualizado a

Kevin López y Álvaro de Arriba preparan "al 100%" los grandes campeonatos al aire libre. "La planificación siempre va encaminada a eso", contaba López, que sacó su tremendo final para clasificarse por puestos (1:45.77) para las semifinales de los Mundiales de Londres. A De Arriba le costó más. "No me salieron mis últimos 80 metros, que es mi punto fuerte. Siempre me cuesta la primera carrera", aseguraba tras ser quinto en su serie (1:46.42). Tuvo fortuna, porque su tiempo fue el último que pasó en la calificación por marcas. "Mañana por la tarde tendré otra oportunidad. Esto empieza de nuevo", sonreía cuando se enteraba de la calificación: "Hasta que no vea el marcador no lo creo".

Noticias relacionadas

Kevin López, sevillano de Lora del Río y con 27 años, cree que ha llegado a Londres en uno de los mejores momentos de su vida para un gran campeonato: "Es algo mental, más que físico. Los últimos entrenamientos han salido muy bien, tengo muchas ganas de competir e incluso cuando acaben estos Mundiales quiero seguir haciendo carreras para hacer una buena marca", sentenciaba Kevin, enamorado del estadio de Londres: "Tanto en los Juegos como aquí me ha parecido impresionante. En los Juegos me asusté un poco, pero esta vez lo he canalizado bien".

Uno de los secretos tanto de Kevin como De Arriba pasa por una estación de esquí. Ambos pasan muchas temporadas de entrenamiento preparándose en Sierra Nevada. "Allí estás tranquilísimo, te centras mucho, descansas, sólo piensas en hacer tus sesiones", dice De Arriba, que ha estado un mes, justo cuando López bajó. El sevillano estaba con su entrenador Paco Gil, un profesor sevillano especialista en sacar grandes talentos de 800. Ahora tiene la oportunidad de ver a uno de sus pupilos, Kevin López, en una final: "Evidentemente no es fácil, pero en esta ocasión parece más asequible que otros año. Pero bueno, aquí todos son buenísimos". Sólo un español en la historia ha llegado a una final mundial: Tomás de Teresa. De Arriba y Kevin López quieren sucederle. El otro español de las eliminatorias, Daniel Andújar, fue descalificado en su serie.

Te recomendamos en Atletismo