NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Pettis vs Moreno: las promesas toman el octágono en México

Sergio Pettis, de ascendencia mexicano, y Brandon Moreno, mexicano, se ven el sábado en Ciudad de México. En juego, seguir con el cartel de prospecto del mosca.

Actualizado a
Sergio Pettis y Brandon Moreno durante la rueda de prensa previa a su combate en el UFC Fight Nifght 114 en Ciudad de México.
UFC

Sergio Pettis y Brandon Moreno comparten muchas cosas. Ambos nacieron en 1993 (todavía no han cumplido los 24 años), tienen antepasados mexicanos, han disputado 17 combates como profesionales y pondrán su futuro en juego este sábado en el UFC Fight Night 114 desde Ciudad de México. El combate ha levantado una gran espectación en la ciudad, no es para menos. Son dos prospectos que ponene en juego su opciones de llegar al título en un combate muy igualado.

Pettis es hermano del excampeón de la UFC Anthony Pettis. De raíces mexicanas y puertoriqueñas, aunque residente en Milwaukee (Estados Unidos), llega con mejor récord que su rival. 15 victorias y 2 derrotas en 17 combates profesionales, aunque su última derrota fue hace sólo tres combates. Su experencia en la UFC es mayor y puede ser un punto a su favor.

Por su parte, Moreno es nacido y residente en México. Por tanto, pelea en casa. Un factor que ya ha reconocido en la previa que le añade presión. Debe saber controlarla, porque mal regulada puede pasarle problemas si se precipita. El 'bebé asesino' vive su cuarto combate en la compañía tras ganar The Ultimate Fighter. En su haber cuenta con una derrota más que su rival (3 en 17 combates), pero su récord y progresión asusta. Debutó con sólo 17 años y lo pagó, ya que sumó sus derrotas en su primer año de profesional. Después, todo éxitos. Se planta ante los suyos con una racha de once victorias, y cinco años, invicto.

En lo puramente deportivo, los dos están muy bien posicionados en el ranking del peso mosca. Pettis es sexto y Moreno séptimo. Otra coincidencia. La incertidumbre sobre el desenlace es sin duda uno de los mayores alicientes con los que cuenta la pelea. Pettis es un peleador que saca mucho trabajo y se defiende bien en todas las áreas, sin sobresalir especialmente en ninguna. Por su parte, Moreno lo tiene claro: la pelea debe ir al suelo. El mexicano es un experto en el jiu-jitsu (ha ganado el 71% de sus combates por sumisión), lo que buscará rentabilizar. Mientras, Pettis debe rehuirlo y buscar las limitaciones de Moreno en la pelea en pie para ir sumando puntos. El ganador dará un espaldarazo muy fuerte para ponerse con posibilidades reales de enfrentarse a corto plazo al supercampeón Demetrious Johnson. Mucho en juego en México, la emoción está servida.