NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hall of Fame

Enhorabuena a todos: el football y la NFL han vuelto

Los Dallas Cowboys ganaron a los Arizona Cardinals en el partido del Hall of Fame con una muy destacada actuación del quarterback Blaine Gabbert.

Actualizado a
Aug 3, 2017; Canton, OH, USA;  Arizona Cardinals quarterback Blaine Gabbert (7) is sacked by Dallas Cowboys cornerback Anthony Brown (30) during the first quarter at Tom Benson Hall of Fame Stadium. Mandatory Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports
Charles LeClaireUSA Today Sports

Bueno, pues ya está. El football y la NFL han regresado a nuestras vidas. Han sido más de seis meses sin nuestro vicio favorito, pero podemos decir que el paso por el desierto se ha acabado y que hemos llegado a nuestro destino. Un destino aún en cosntrucción, sin los elementales y mínimos servicios de habitabilidad pero, mira, al menos ya no dormimos al raso.

Los Arizona Cardinals y los Dallas Cowboys han jugado un partido, el de la ceremonia de entrada en el Hall of Fame, y eso significa que la pretemporada está en marcha y que ya no habrá semanas sin football hasta el próximo febrero.

El encuentro acabó con victoria de los Cowboys por 20 a 18 pero, evidentemente, eso es lo de menos. A nadie le interesa un resultado de pretemporada y lo único relevante es como se comportaron los equipos, los jugadores individuales, que van a disputar la temporada regular. Que, desde luego, no eran muchos en el campo, porque lo que más vimos fue a tipos de la tercera unidad de cada uno de los equipos.

Y, siendo así, lo cierto es que los jugadores de los Cardinals dejaron mejores sensaciones en la primera parte del encuentro, quizás la única con algo de relevancia. En los dos primeros drives hicieron lo que quisieron con la defensa de los Cowboys. En Dallas esto debe preocupar, aunque sea un mínimo; porque la unidad es floja, sin duda el talón de aquiles del grupo, y ayer sobre el campo había dos o tres chicos que tienen que ser titulares. Taco CHarlton, por ejemplo, el defensive end, o el cornerback Chidobe Awuzie...

Pues, en frente, un ataque, este sí, de tercera unidad, les mojó la orjea con abundancia. De hecho, Blaine Gabbert se reivindicó, si tal cosa es posible en un partido de este nivel (no), con una tarde de esas que le van a poner en más de un rumor de traspaso en cuanto empiecen a lesionarse QBs durante la pretemporada del resto de equipos de la NFL.

Luego vino la remontada de los Cowboys de la que si hay que sacar algo sería la actuación del tight end Rico Gathers, antiguo jugador de baloncesto en la universidad de Baylor, y que mostró muy buenas cosas.

¿Suficiente lo anterior para considerar lo visto como un partido de football propiamente dicho? Pues sí y no, claro. Suficiente para calmarnos el mono, para saber que tenemos nuestra liga ya con nosotros, para dar el primer vistazo profesional a algunos chavales que van a ser importantes durante la campaña... y poco más.