El ‘Maverta’ y el ‘Sum’ no se dan tregua en la clase ORC-2

VELA | 36ª COPA DEL REY MAPFRE

El ‘Maverta’ y el ‘Sum’ no se dan tregua en la clase ORC-2

El ‘Maverta’ aún no conoce la derrota esta temporada y el ‘Sum’ quiere batirle.

María Muiña

DIARIO AS

El GC32 ‘Movistar’ español, con una gran reacción, remontó hasta ser séptimo. ‘Pez de Abril’ se postula al frente de los Swan 42.

Palma de Mallorca

Las condiciones meteorológicas extremas que estos días se están dando en los campos de regatas de la 36ª edición de la Copa del Rey Mapfre, llegándose a 38º (ayer) y a un 90 por ciento de humedad (el martes), están afectando a los competidores porque se provocan vientos flojos e inestables en la bahía.

Aun así, en las clases de vela de crucero, el Aifos del Rey Felipe VI sigue mandando y sorprendiendo en la clase reina, la ORC1, mientras que en la ORC2 se ha establecido una lucha sin cuartel entre dos unidades Rodman 42 idénticas (botadas en 2002). Una es el Maverta Defcom Seguridad (RCN Torrevieja) de Pedro Gil Rebollo, con José Ballester como patrón.

Ahora supera en un punto al gran favorito: el Sum de Pedro Campos, vigente campeón y que está ejerciendo una gran presión sobre los alicantinos, que será aún mayor cuando llegue el descarte (después de la octava manga).

Mientras el Sum se estrena esta temporada en la Copa, el Maverta ha vencido en las tres pruebas en las que ha participado en el levante nacional, dentro del Campeonato de España.

En ORC3, la clase más amateur, el líder es el poderoso Dufour 34 Grupo Ceres (PD Benalmádena) de Javier Banderas, con Oliver Góngora al mando.

Supera en seis puntos a una unidad gemela, el Saona (RCN Valencia) de Gonzalo Calvo, y al Lanzarote Sailing (RCN Arrecife) de Alejandro Morales, que se están disputando el segundo puesto en una cerrada lucha.

También hay batalla española por el triunfo en la división Swan 42 entre el murciano Pez de Abril y el mallorquín Nadir. El primero, al mando de José María Meseguer, es líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo, que patronea Pedro Vaquer y que ayer ganó la única manga disputada en la jornada.

Destacable también es la gran reacción del catamarán GC32 Movistar de Iker Martínez. Ahora es séptimo tras una serie de cuatro mangas dominadas por el Mamma Aiuto del japonés Naofumi Kamei, con el mallorquín Manu Weiler a la caña, y que es ya claro líder.

0 Comentarios

Normas Mostrar