NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 36ª COPA DEL REY MAPFRE

El ‘Aifos’ de Felipe VI no cede como líder de la clase reina

El ‘Maverta’ alicantino abre brecha en la ORC-2. En el ecuador de la Copa no hay nada decidido en la flota. Este jueves, homenaje a los olímpicos.

Palma de MallorcaActualizado a
El ‘Aifos’ de Felipe VI no cede como líder de la clase reina
BallesterosEFE

EI Corel 45 Aifos de la Armada Española sigue siendo la sorpresa en la clase reina, la BMW ORC1 de la 36ª Copa de Rey Mapfre. Este miércoles amplió su ventaja en el liderato, ahora ya con diez puntos sobre el Sydney 43 Adrián Hoteles tinerfeño de Daniel Adrián.

El Rey Felipe VI volvió a coger la caña del Aifos para acertar de nuevo en las salidas y mantenerse siempre entre los tres barcos de cabeza en tiempo real, buscando sacar rendimiento de su rating (factor de compensación) frente a sus grandes rivales: el Adrián Hoteles y el DK46 Maserati de Fernando León.

Así ganó en la primera manga, siendo tercero en compensado absoluto; y tercero en la segunda (cuarto tras la compensación). Sorprende que esto suceda con un barco que tiene 21 años de antigüedad para ser líder destacado con diez puntos sobre el Adrián Hoteles y 17 sobre el Maserati.

En la clase BMW ORC2, la desaceleración del L’Immens de Carles Rodríguez por maniobra irregular en la tercera manga, disputada el martes, ha dejado al Rodman 42 Maverta (RCN Torrevieja) de José Ballester, tras ganar la manga del miércoles, como líder destacado y con ocho puntos de ventaja sobre el Sinergia 40 Kundaka del cartagenero José Coello, y nueve con respecto al Rodman 42 Sum del gallego Pedro Campos.

Homenaje a los Olímpicos

La Copa del Rey vivirá este jueves un día muy especial con el homenaje público que se rendirá en el Real Club Náutico de Palma al equipo olímpico de vela de los Juegos de Barcelona 1992, formado por los medallistas de oro Luis Doreste y Domingo Manrique (Flying Dutchman), Jordi Calafat y Kiko Sánchez Luna (470 M), José María Van der Ploeg (Finn), y Theresa Zabell y Patricia Guerra (470 F); la de plata Natalia Vía-Dufresne (Europe); los diplomas olímpicos Fernando León, el entonces Príncipe de Asturias Felipe de Borbón y Alfredo Vázquez (sextos en Soling Open), y Asier Fernández (sexto en Lechner M); y Fernando Rita y Jaime Piris (Star), 10º; Carlos Santacreu y José Luis Ballester (Tornado), 12º, y la malograda Mireia Casas (Lechner W), 12º, fallecida en el año 2002 a los 35 años.