Asturias se prepara para disfrutar la fiesta de las piraguas
El Descenso Internacional del Sella, con AS como medio oficial, se celebra este sábado. La semana se vive con ilusión especialmente en Arriondas y Ribadesella.
En el río, una amalgama de piragüistas de 21 nacionalidades. Fuera, miles de personas interesadas. La Fiesta de las Piraguas da cabida a todos los perfiles. La semana se vive con ilusión en Asturias, especialmente en Arriondas y Ribadesella, inicio y fin de una prueba que el sábado celebrará su 81ª edición con un guiño al espíritu olímpico: en el cartel aparece Cobi en pleno descenso, en homenaje a los 25 años de los Juegos de Barcelona.
La cita, de la que AS es el medio deportivo oficial, reunirá a 1.250 deportistas (superando los 1.169 de 2016). Repetirán representantes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, República Checa y Sudáfrica, además de España. Las novedades las presentan los palistas de Singapur y Lituania, países debutantes.
Destaca el auge de la prueba mixta: hay 79 parejas inscritas. En el K-2, el favoritismo de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza es indiscutible. Suman siete victorias seguidas.