NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Podrían haber encontrado los restos de Zerain y Galván

La revista argentina (revistaaventura.com.ar) ha publicado un reportaje en el que se especula con la posible aparición de un cuerpo cerca de una cueva en la vertiente del Rupal del Nanga Parbat.

Actualizado a
Podrían haber encontrado los restos de Zerain y Galván
revistaaventura.com.ar

Una publicación especializada de Argentina (revistaaventura.com.ar) ha publicado un reportaje en el que se especula con la posible aparición de un cuerpo cerca de una cueva en la vertiente del Rupal del Nanga Parbat (8.126 mts). En caso de confirmación podría tratarse de los restos de Alberto Zerain y Mariano Galván, que fallecieron presuntamente el 24 de junio como consecuencia de una avalancha.

La publicación especula con la posibilidad de que uno de los montañeros esquivara el alud (en tal caso parece que no irían encordados) y, en tal caso, podría haber destrepado por la vertiente del Rupal hasta encontrar refugio en una cueva. Lo que hay que descartar, en cualquier caso, son las posibilidades de supervivencia tras más de un mes después del accidente. Con esas pistas la intención es realizar una nueva aproximación a la zona para verificar si se trata de un cuerpo o de otra cosa, incluido un efecto óptico.