NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLON | SERIES MUNDIALES

Mario Mola se exhibe en Edmonton y es más líder

El español incrementó el ritmo en la última vuelta de la carrera a pie para ganar. Amplia su liderato en las Series Mundiales. Noya fue sexto; Alarza, noveno.

Actualizado a
Mario Mola liderando el triatlón en de Edmonton.
Federeación Española de Triatlón

Mario Mola consiguió una brillante victoria en Edmonton (Canadá) en las Series Mundiales, que en este caso se disputaba en la modalidad de sprint: 750 metros de natación, 21 km en bicicleta y cinco de carrera a pie. Y es más líder de la clasificación general.

El húngaro Richard Varga fue el primero en salir del agua, fiel a la tradición: es un especialista en natación. En ciclismo (21 kilómetros), prueba vertiginosa (se llegaron a sobrepasar los 80 kilómetros por hora en alguna bajada) , con alternativas en la cabeza y en la que se pudo ver a Mario Mola en cabeza en algunos instantes.

En la carrera a pie, decisiva, el australiano Jacob Birtwhistle se equivocó a la hora de contar las vueltas, atacó de forma sorprendente pensando que ya terminaba cuando aún quedaban más de dos kilómetros, y luego se hundió y fue sobrepasado por Mario Mola. El oceánico, que parecía destrozado, resucitó y acabó segundo. Noya fue sexto y Alarza noveno.

Mola invirtió un tiempo de 54:55. Segundo fue Birtwhistle (55:01), tercero el sudafricano Richard Murray (55:06) y cuarto Jonathan Brownlee (55:14). Javi Gómez Noya terminó en la sexta posición, con 55:24, Fernando Alarza fue noveno (55:36) y VicenteHernández el 25º, con 56:44.

En la clasificación general sigue en primera posición Mario Mola (3.664 puntos), seguido por Fernando Alarza (3.172) y Gómez Noya. Triplete español. Les persiguen el sudafricano Richard Murray (2.512) y el australiano Jacob Birtwhistle (2.132).