NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Iván Álvarez: "El triatlón de Vitoria tiene cada vez más nivel"

El ganador de la edición 2016 espera revalidar su título en el Triatlón de Vitoria: "Será muy complicado pero yo trataré de repetir de nuevo".

Actualizado a
Iván Álvarez: "El triatlón de Vitoria tiene cada vez más nivel"
Paulino Oribe

-Ya se encuentra por Vitoria realizando sus entrenamientos. ¿Qué sensaciones tiene?

-La verdad es que estoy bastante nervioso. El triatlón de Vitoria tiene cada vez más nivel y vienen competidores de primera línea. Será muy complicado pero yo trataré de repetir de nuevo.

-¿Cuáles pueden ser las claves?

-Yo tengo que llegar con opciones al segmento de la carrera porque ahí me desenvuelvo bastante bien, pero habrá que sufrir, eso está bastante claro. El año pasado se me hizo muy larga la bicicleta pero luego rematé corriendo. He estado analizando a mis rivales y este año hay bastante nivel en carrera a pie.

-Parece que saldrá un día fresco, incluso con lluvia.

-A mí me suele favorecer el tema del calor pero si no hay mucho trataré también de adaptarme y competir. Sufro con el calor, como todos. Pero menos que la mayoría. También han anunciado viento. Será una carrera rápida.

-Se trata de un triatlón muy especial, ¿verdad?

-Sí, la verdad es que la gente anima una barbaridad. Mira que yo he viajado para correr por un montón de sitios pero el ambiente que se crea aquí es espectacular. Todo el mundo te anima y ves gente en el nado, la bicicleta y a la hora de correr. Eso te da alas.

-Sobre todo en el último segmento, ¿no?

-Es que la carrera a pie es muy urbana, en pleno centro de Vitoria. Y, además, siendo domingo hay mucha gente en la calle y no para de animarte.

Brooke Brown. Ganadora de la edición 2.016 y participante este año

-Usted ganó en las tres últimas ediciones del TriVitoria. ¿Preparada para la cuarta?

-Sí, esa es la gran pregunta. Ya veremos qué hacen mis rivales y cuáles son mis sensaciones. El año pasado, por ejemplo, tuve que esperar al segmento de la bicicleta para sentir que podía ganar luego en el tramo de la carrera a pie.

-¿Qué es lo que más le preocupa del nado?

-Sé que ahí no soy la más fuerte y que no saldré la primera del agua pero la prueba es muy larga y el día también. Trataré de nadar bien para tener luego opciones de cara a la victoria final.

-¿En la bicicleta?

-Ahí soy más fuerte y de cómo haga ese segmento dependerá si puedo ganar. Se hace muy largo pero creo que me defiendo bien.

-Y luego, un maratón.

-Confío en mis posibilidades y trataré de estar con fuerza para los últimos kilómetros. El año pasado no llegué en las mejores condiciones y acabé ganando así que soy optimista.

-Conoce bien el circuito y la ciudad, ¿no?

-Es que suelo pasar varios meses entrenando en Vitoria todos los años. Es un lugar ideal para hacerlo. Me encanta la ciudad, la gente, su comida, todo.