NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DEL MUNDIAL | ESPAÑA 39-DINAMARCA 38

El balonmano de España ya tiene sus júniors de Oro

La Selección gana a Dinamarca en la prórroga la final del Mundial. A cinco segundos del límite de la prórroga, desde 34 metros, Dani Dujsebaev (7 goles) marcó el gol decisivo.

Actualizado a
España se proclama campeona del Mundo de balonmano junior

España ya tiene una generación de júniors de oro, en balonmano, campeones de Europa en 2016 y del Mundo en Argel 2017. A cinco segundos del límite de la prórroga, parada de Ledó, y a portería vacía desde 34 metros, Dani Dujsebaev (7 goles) marcó el decisivo, porque Ledó repitió parada en el lanzamiento a la desesperada danés.

En un tiempo muerto Isidoro Martínez reunía a sus jugadores para decirles “¡nos va a ganar el partido un tío! Hay que ser inteligentes”. El tío es Moeller, un primera linea diestro de 2,00 metros elegido el mejor jugador del Mundial: 34-34 en el marcador, dispuso de un penalti, decisivo para los daneses, y la muerte para los españoles. Lo paró Xoan Ledó, llevó el partido a la prórroga, y al final 39-38, cuando pintaban bastos para España porque todo indicaba que el último ataque era danés, que agotaría la jugada para lanzar a ganar o a seguir jugando.

Lo cierto es que fue un partido vibrante e igualado, en el que España llegó a tener rentas de tres goles. Los daneses nunca pasaron de un gol de margen pese a jugar con siete atacantes muchos minutos lo que permitió a Ledó marcar dos tantos, como en la final Europea. Más físico el equipo danés, más imaginación española, con superior técnica individual para atacar por los extremos, para lograr buenas circulaciones de balón, 18-16 al descanso, 34-34 en el minuto 60, 36-36 en el 65 y 39-38, el que cuenta, en el setenta.