NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Dani Dujsebaev lleva a España a la final del Mundial júnior

Su concurso fue esencial para derrotar a Alemania (26-21), con la aportación final de Aleix Gómez. Dinamarca será el otro finalista

Actualizado a
Dani Dujsebaev lleva a España
a la final del Mundial júnior

España jugará este domingo frente a Dinamarca (19:00) la final del Mundial júnior de Argelia en Argel, demostrando que su título de campeón de Europa en 2016 no fue una casualidad de esta generación de la que una docena de jugadores ya actúan en la Asobal, y cuenta con dos internacionales absolutos, lo nunca visto hasta ahora .

En la semifinal de este sábado,  la Selección que dirige Isidoro Martínez superó a Alemania por 26-21 (12-11), y antes los daneses habían superado a Francia por 37-34 en la primera eliminatoria de semifinales.

En realidad la diferencia entre España y Alemania es engañosa, y sin bien los españoles siempre mandaron, la diferencia no pasaba de un gol hasta la recta final. Daba la impresión de que los germanos eran superiores físicamente, que necesitaba elaborar menos su ataque para marcar, y que a la Selección le costaba un tremendo esfuerzo, por lo que se temía el cansancio cuando llegase el momento definitivo.

Pero en la segunda mitad apareció Dani Dujsebaev cuando se necesitaban goles desde los nueve metros, y aportó tantos importantes en momentos comprometidos. Fue quien mantuvo ese pequeño rédito de los españoles.

Y cuando el encuentro estaba en el momento definitivo, reapareció el extremo Aleix Gómez para colocar la puntilla a los alemanes. Aleix, del Barcelona, una vez volvió a llamar la atención con su juego a los técnicos de su club, que han apostado por Lenne, júnior francés, para esa posición.