MUNDIALES BUDAPEST | WATERPOLO

Xavi García da el oro a Croacia tras liderar el ‘Margaritazo’

El español, que juega con Croacia desde 2013, marcó dos goles consecutivos, con 4-4 en el marcador. Los anfitriones cayeron en un abarrotado estadio.

Los jugadores de Croacia festejan el oro mundial ante Hungría.
Getty Images
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Budapest Actualizado a

Noticias relacionadas

Budapest se paralizó por la final del waterpolo masculino entre su selección y Croacia. La piscina Alfred Hajos de Isla Margarita, con capacidad para 6.000 espectadores, se quedó pequeña para albergar la expectación. Los húngaros se agolparon en las escaleras, en los exteriores, en la fan zone y en los bares de la ciudad, donde el waterpolo es una religión. De hecho, la reventa funcionó. Aficionados serbios, que confiaban en que su selección llegase a la final, hicieron el agosto: las vendieron hasta 820 euros cada una.

Y la final, además, tuvo un protagonista español. El catalán Xavi García, que jugó con la Selección española hasta 2013, pero que ahora reside y juega en Croacia, fue clave en la victoria de su equipo al marcar dos goles que rompían el partido en el tercer cuarto: se pasó de un 4-4 a un 4-6. Una diferencia insalvable (6-8). Después de la plata olímpica, García logra ahora ser campeón del mundo. Y a Hungría se la estropeó la fiesta.

Te recomendamos en Polideportivo