NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BUDAPEST NATACION

Mireia: "No me encontré bien, espero el domingo estar mejor"

La badalonesa sigue con "catarro", pero espera estar recuperada para pelear por la medalla en los 400 estilos este domingo. La última prueba de la competición.

BudapestActualizado a
Mireia Belmonte, tras la prueba.
Alberto EstévezEFE

Aún con la respiración alterada, después del esfuerzo de nadar un 800, Mireia Belmonte atendió con tranquilidad en la zona mixta a los periodistas desplazados. "No me encontré físicamente bien antes de empezar. Espero estar mejor mañana", comentó de inicio. La nadadora de la UCAM había finalizado cuarta del mundo, pero a cinco segundos de su mejor marca personal, consciente de que pudo haber peleado más con la china Li y la americana Smith por dos medallas alcanzables: la de Katie Ledecky es otra historia.

Mireia reconoció que continúa con "catarro, mareada y con dolor de cabeza". Y explicó una prueba en la que quedó descolgado al comienzo: "No he visto la carrera, desde atrás no se veía cómo iban las rivales. A veces hay estrategias de equipo. Nos habíamos planteado que Smith tuviera una estrategia que le favoreciera con Ledecky", comentó Mireia, cuando se le interrogó si, al nadar en una calle contigua, Ledecky había ayudado a su compatriota.

La nadadora de la UCAM dejó claro que Ledecky "la ves en la salida y no vuelves a ver hasta el final", mientras que espera que en la final de los 400 estilos que se disputará este domingo (primero deberá clasificarse para esta prueba por la mañana) pelear por la última medalla de este Mundial de Budapest.