NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC NORTE

Trubisky será el tercer QB de los Bears; Mike Glennon el titular

El gerente de Chicago Ryan Pace promete no apresurar el proceso de la segunda selección global.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Trubisky será el tercer QB de los Bears; Mike Glennon el titular
Getty Images

El novato Mitch Trubisky tiene que librar dos obstáculos en su camino a la titularidad de los Chicago Bears. Pero al considerar el nivel de los veteranos delante de él, no parecen ser obstáculos precisamente insorteables.

Trubisky iniciará el campo de entrenamiento como el tercer quarterback detrás de los recién llegados Mike Glennon y Mark Sanchez, y si las palabras del gerente Ryan Pace son algún indicativo, permanecerá en esa posición un buen tiempo.

“Creo que hay que llevar a estos muchachos de la manera correcta. Viene de un estilo diferente de ofensiva... con su inexperiencia... Creo que estamos en una posición en la que podemos llevarlo adecuadamente por el proceso”, dijo Pace a ESPN.

Así que, de momento, hay que olvidarse de cualquier tipo de controversia por la titularidad en el quarterback de Chicago. El equipo le ofreció a Glennon un contrato muy por encima del precio del mercado, tres años y 45 millones de dólares, con solo un objetivo: ser el pasador titular de los Bears.

Glennon ya se desempeñó en esa posición en 2013, el primero de sus cuatro años con Tampa Bay, antes de perder el puesto con el novato Jameis Winston al año siguiente. Ahora, el egresado de North Carolina State vuelve a sentir los pasos de una alta selección de draft. Aunque las palabras de Pace deben restarle un poco de presión.

“Creo que es lo que he soñado toda mi vida, ser quarterback titular en la NFL e iniciar la temporada con esa etiqueta”, admitió Glennon. “Es por lo que he trabajado; por lo que me he preparado desde que era niño, para llegar a este momento. Será una gran oportunidad”.

Una oportunidad que más le vale aprovechar porque Chicago no va a mantener a Trubisky en la congeladora mucho tiempo. El equipo ve en el novato el futuro de la franquicia por lo que, esencialmente, Glennon está jugando por su próximo contrato en la agencia libre y no por sacar del abismo a unos Bears que han ganado apenas 14 partidos en las últimas tres temporadas.

“Glennon está aquí por una razón. Lo hemos evaluado durante años. Confiamos mucho en él. Glennon es nuestro titular y estamos confiados con esa decisión. Las cosas se van a resolver. Pero Mike Glennon es nuestro quarterback titular y no creo que sea el momento para lidiar con hipotéticos”, reconoció Pace.

Pero no parece haber ningún hipotético por el momento. Glennon es el vendaje que está ahí para evitar que los Bears sigan sangrando por el camino de la mediocridad y solo le calienta el asiento a Trubisky hasta que esté listo para desbancarlo.

Y en el caso de Sanchez _ como se ha vuelto la norma a lo largo de su carrera _ es solo un salvavidas, una red de seguridad en caso de que algo salga terriblemente mal. Un salvavidas que podría, o no, estrellarse con el trasero de su guard derecho.