Temas del día

Aday Santana y Jordi Muñoz, cicerones del Open de Canarias

Pádel

Aday Santana y Jordi Muñoz, cicerones del Open de Canarias

Jordi Muñoz y Santana escoltan al consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Torres.

Elvira Urquijo A. EFE

EFE

Los dos mejores canarios del ránking guiaron la presentación y mañana arranca el cuadro. El Cabildo promete una futura prueba femenina

Los dos mejores jugadores canarios del ránking mundial, Aday Santana (11) y Jordi Muñoz (25) fueron los cicerones de la presentación del Open de Canarias que desde este miércoles se disputa en el Gran Canaria Arena, con capacidad para nueve mil espectadores. Con todo, el pádel canario toca el cielo con Marta Marrero, actualmente la número uno del ránking femenino, pero la competición volverá a ser masculina.

El año pasado Marta jugó un partido de exhibición, pero este año la extenista declaró que a ella le hacía ilusión jugar una prueba profesional en su tierra, más que hacer exhibiciones que no tuvieron la acogida que ella hubiese querido. El Cabildo de Gran Canaria, por medio del vicepresidente Ángel Víctor Torres, ha recogido el guante de cara al futuro.

En el cuadro masculino de Las Palmas están inscritos todos los ganadores de las pruebas principales de esta temporada: Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (dos open y un máster), Belasteguín y Lima (uno open y un máster) y Stupaczuk y Cristian Gutiérrez (un Open), pero también los vencedores de los challengers: Gonzo Diaz y Capra (dos), Lahoz y Lijó (uno, el último), y Stupaczuk y Cepero que se unieron para ganar el primero, aunque no forman pareja en este torneo.

En las dos últimas semanas se produjo un cataclismo en las parejas, y de hecho en Las Palmas hay muchas variaciones: Jordi Muñoz ya no juega con Juan Lebrón, y lo hace con Víctor Ruiz, por ejemplo, aunque ha sido la lesión de Agustín Silingo lo que ha provocado los cambios.

Asunto de interés es la vuelta de Belasteguín tras perderse Mijas por lesión, y también se apunta como punto a seguir cómo han asimilado Paquito y Sanyo su eliminación en Mijas, en el debut, por Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, la sorpresa más llamativa en lo que va de World Pádel Tour, seis torneos principales y cuatro menores.

0 Comentarios

Normas Mostrar