NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Belasteguín: "Sé que ahora aún no debo jugar a muerte"

El número uno reaparece esta semana en el Open de Las Palmas, tres semanas después de pasar por el quirófano con un problema de rodilla

MadridActualizado a
Belasteguín: "Sé que ahora aún no debo jugar a muerte"

No jugaron la final del Open de Valladolid porque Belasteguín sintió problemas en su rodilla en la misma mañana del partido. De inmediato, al quirófano, y aunque él y Lima se perdieron el Open de Mijas, tres semanas después de pasar por las manos del cirujano, Belasteguín está preparado para jugar esta semana en Las Palmas en el Gran canaria Open.

-¿No le parece precipitado?

-Llevo tres semanas preparándome con Toni García, con quien tengo plena confianza, y parece que ya estoy listo para jugar. Pero se que a estas alturas de mi carrera y de mi edad no voy a jugar a muerte: si noto dolores, lo dejo. Da igual que sea en el primer o en el último partido. Creo que mi salud es lo primero. He intentado volver en el menor tiempo posible, pero ahora hay que ver cómo respondo.

-Que su compañero, Pablo Lima, asuma esa situación suya, significa que han formado una pareja muy homogénea.

-Creo que lo dos hemos simpatizado y conformado un buen tándem. Así ha sido a lo largo de estos años, cuando él se lesionó y no sabíamos si era para dos o seis meses, que luego fue por fortuna para dos, o cuando tuvo el problema en el hombro. Ahora soy yo. El pádel es un juego de equipo, y cuando uno se lesiona lo sufre la pareja.

-En Mijas faltaron ustedes, y Paquito y Sanyo no lo aprovecharon. Ganaron Cristian Gutiérrez y Stupaczuk, el primer torneo para ambos. ¿Le sorprendió?

-Para nada. Hay mucha igualdad y pueden ganar muchas parejas. Si no te entrenas bien, si no llegas en buen momento, te puede ganar cualquiera. eso lo sé, no lo noto en los partidos, Cuesta mucho ganar, y hay una enorme igualdad.

-¿Se está quitando presión ante el Open canario de esta semana?

-Para nada. Nosotros vamos con la idea de ganar, pero sabemos que no estamos en el mejor momento, ignoramos cómo vamos a evolucionar. Yo he hecho todo lo posible por estar bien, pero lógicamente no llego en plenitud.