NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/MUNDIAL JÚNIOR

España empieza ante Argentina el camino hacia las medallas

Isidoro Martínez, el seleccionador, se muestra moderadamente optimista aunque reconoce que los sudamericanos se crecen ante los españoles

Actualizado a
España empieza ante Argentina el camino hacia las medallas

La organización de los grandes eventos siempre se reserva la posibilidad de cambiar los horarios, y de esta forma España se enfrentará este miércoles a Argentina a las 17:15 en el Mundial júnior masculino de Argelia. Mejor para los jugadores de Isidoro Martínez. que si vencen en los octavos de final, el jueves tendrían partidos de cuartos casi sin descanso (iban a jugar a última hora el miércoles).

España ha hecho un buen juego hasta ahora; cinco partidos ganados, invicta y clasificada con solvencia. Como campeona de Europa esta generación que ya tiene dos internacionales absolutos, Dani Dujsebaev y Chema Márquez, apunta alto aunque el seleccionador rebaja el optimismo: "Si jugamos a nuestro nivel podemos estar en los cuartos de final, pero Argentina no va a ser un rival sencillo, porque es de las selecciones que rinden más contra los grandes rivales, como ya ha demostrado en el Mundial".

Además, Isidoro, amigo personal y durante muchos años ayudante de Manolo Cadenas, ahora seleccionador absoluto de Argentina y tutelante de los júniors, sabe que Argentina pondrá problemas: "Además de ser competitivos sus jugadores, sabemos que para ellos jugar contra España es un plus de motivación. No va a ser un encuentro sencillo".

Según los números, España es uno de los equipos más equilibrados entre defensa y ataque, destacando la aportación de sus extremos, Aleix Gómez (27 tantos) y Odriozola (21), y con Ledó superando el 40 por ciento de acierto en la portería, la mejor del Mundial por ahora. Eso son algunos de los poderes de la Selección.