NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/MUNDIAL JÚNIOR

España empieza ante Argentina el camino hacia las medallas

Isidoro Martínez, el seleccionador, se muestra moderadamente optimista aunque reconoce que los sudamericanos se crecen ante los españoles

España empieza ante Argentina el camino hacia las medallas

La organización de los grandes eventos siempre se reserva la posibilidad de cambiar los horarios, y de esta forma España se enfrentará este miércoles a Argentina a las 17:15 en el Mundial júnior masculino de Argelia. Mejor para los jugadores de Isidoro Martínez. que si vencen en los octavos de final, el jueves tendrían partidos de cuartos casi sin descanso (iban a jugar a última hora el miércoles).

España ha hecho un buen juego hasta ahora; cinco partidos ganados, invicta y clasificada con solvencia. Como campeona de Europa esta generación que ya tiene dos internacionales absolutos, Dani Dujsebaev y Chema Márquez, apunta alto aunque el seleccionador rebaja el optimismo: "Si jugamos a nuestro nivel podemos estar en los cuartos de final, pero Argentina no va a ser un rival sencillo, porque es de las selecciones que rinden más contra los grandes rivales, como ya ha demostrado en el Mundial".

Además, Isidoro, amigo personal y durante muchos años ayudante de Manolo Cadenas, ahora seleccionador absoluto de Argentina y tutelante de los júniors, sabe que Argentina pondrá problemas: "Además de ser competitivos sus jugadores, sabemos que para ellos jugar contra España es un plus de motivación. No va a ser un encuentro sencillo".

Según los números, España es uno de los equipos más equilibrados entre defensa y ataque, destacando la aportación de sus extremos, Aleix Gómez (27 tantos) y Odriozola (21), y con Ledó superando el 40 por ciento de acierto en la portería, la mejor del Mundial por ahora. Eso son algunos de los poderes de la Selección.