Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Guía de los Nacionales: Beitia, Ortega, Mechaal, Peleteiro...

ATLETISMO

Guía de los Nacionales: Beitia, Ortega, Mechaal, Peleteiro...

Guía de los Nacionales: Beitia, Ortega, Mechaal, Peleteiro...

Kiko Huesca

EFE

Este fin de semana se disputan en Barcelona los Nacionales al aire libre, que decidirán la Selección para los Mundiales de Londres.

Este fin de semana llegan los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre. Se celebran en la pista Joan Serrahima de Barcelona y allí se ultimarán plazas para los Mundiales de Londres, se desafiarán récords de títulos y nacionales y habrá espectaculares duelos:

Ruth Beitia aspira al oro número 13 (domingo, 19:25)

Ruth Beitia, una vez más frente al listón, en una de sus competiciones favoritas: los Nacionales. Aspira a su oro número 13 y será su última prueba de fuego antes de los Mundiales de Londres, a los que llega como campeona olímpica, pero donde se encontrará rivales durísimas. El público de Serrahima servirá para darle el último aliento antes de la gran cita después de la decepción de este viernes en Mónaco (saltó 1,80).

3.000 obstáculos: Martos y Carro, ante el desafío de Toni Abadía (domingo 21:15)

El 3.000 obstáculos masculino es una de esas pruebas con overbooking de mínimas (8:32.00) para los Mundiales y, además, se ha apuntado a la fiesta Toni Abadía, campeón de España de cross y obstaculero en categorías inferiores (fue oro europeo júnior). Sebas Martos, Fernando Carro, Dani Arce, Abdelaziz Merzougui, Ibrahim Chakir y Jonathan Romeo tienen credenciales para ir a Londres, pero de esos seis hombres, sólo tres podrán ir a la gran cita. Si la carrera sale rápida y Abadía hace los 8:32.00 exigidos podría apuntarse también a la fiesta. No estará Ángel Mullera, recién salido de su sanción, que hizo marca para Londres, pero fuera del plazo de mínima para el Nacional.

Orlando Ortega, en 110 vallas (domingo, 19:30)

El domingo Orlando debería regresar a sus habituales vallas y tendrá un rival serio en Yidiel Contreras, que ha hecho 13.43. Ortega puede ser uno de los reyes del Nacional.

Orlando Ortega corriendo en liso.

Solange Pereira y Marta Pérez, caras mundialistas para el 1.500 (domingo, 20:20)

El 1.500 femenino tiene caras nuevas, con Solange Pereira y Marta Pérez. La gallega (4:06.39) y la soriana (4:07.35) ya tienen la mínima mundialista y competirán en Barcelona por dilucidar quien es la mejor mediofondista española del momento con permiso de la leonesa Blanca Fernández, que no ha hecho la marca para Londres, pero está a un nivel similar.

Torrijos y Peleteiro, jefes del triple (sábado, 20:35 y domingo, 18:45)

Pablo Torrijos está a escasos ocho centímetros de su récord de España de triple con los 16,96 que ha saltado esta temporada. “No he hecho todavía el salto perfecto”, dice el castellonense que podría volar muy lejos en Barcelona. También lo puede hacer el domingo Ana Peleteiro, que llega de ganar la plata sub-23 en Polonia y está haciendo los mejores saltos de su vida.

Pablo Torrijos.

Un 800 con overbooking: Kevin, Andújar, De Arriba y Gómez (domingo, 20:00)

Al igual que en 3.000 obstáculos en 800 masculinos también hay overbooking. Kevin López, Álvaro de Arriba, Daniel Andújar y Jesús Gómez tienen la mínima para Londres y sólo tres pueden ir a los Mundiales. Así que en la final habrá mucha tensión por no ser el descarte, algo que puede beneficiar a hipotéticos outsider como Pablo Sánchez Valladares, Saul Ordóñez o Saúl Martínez.

Adel Mechaal, a por su doblete en un extraño momento (5.000, sábado, 21:45 y 1.500, domingo, 20:30)

Adel Mechaal está en un momento de forma extraordinario. En 2015 ganó el título en 1.500 y 5.000 y este 2017 aspira a repetirlo. El sábado, tras las semifinales del ‘milqui’, hará los cinco kilómetros con Ilias Fifa, campeón de Europa, y Carlos Mayo, promesa-realidad del fondo (oro y bronce en los Continentales Sub-23). El domingo estará en la línea de salida de 1.500 en la que previsiblemente le esperarán David Bustos, Llorenç Sales y Marc Alcalá, que este viernes corrió en la Diamond League de Mónaco e hizo mínima mundialista. La participación de Mechaal en Londres está en el aire porque el lunes, después de este Nacional, en teoría el TAS decidirá sobre el caso de su supuesta falta a tres controles antidopaje. Una extraña situación.

Mechaal ha hecho un gran papel en la Diamond League.

0 Comentarios

Normas Mostrar