NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÚISMO

Bea Manchón y Busto, pulso a la organización de El Sella

La pareja de campeones del mundo quieren bajar con el K-2, pero no en la clasificación mixta, sino en la absoluta. El año pasado se lo negaron

MadridActualizado a
Bea Manchón y Busto, pulso a la organización de El Sella

El Descenso de El Sella de este año se presentó en Madrid, en la sede del Comité Olímpico, con la idea de agitar la famosa fiesta de las piraguas, dedicada esta edición a los Juegos Olímpicos de Barcelona con el guiño de un Cobi de Mariscal en su cartel anunciador, más la presencia de Saúl Craviotto, que además de pregonero oficial también remará al lado de su padre.

Esa es la parte gentil y amable de la bajada de El Sella, de Arriondas a Ribadesella, pero en los últimos años no hay paz para los organizadores, Ahora, una pareja de campeones del mundo españoles, Beatriz Manchón y Manuel Busto, le vuelve a echar un pulso: quiere competir como K-2 en la categoría absoluta. El año pasado les dijeron que no, pero vuelven a insistir, y con el apoyo popular.

Herminio Menéndez, ganador de El Sella y referente del piragüismo español, entiende que "es cosa del reglamento, pero hay tiempo para cambiarlo. Si Manchón y Busto están en tiempo para salir adelante, no debería haber problema para que les dejen competir en la categoría absoluta".

La realidad es que sólo lo mejores absolutos hacen buen tiempo en El Sella, Palear como mixtos, les llevaría a recoger la piragua muy retrasados, y el tiempo de Beatriz Manchón y Busto no sería competitivo. Ellos, sin embargo, insisten, y ya han aparecido voces que tachan de machismo a los organizadores por mantener la tradición del reglamento.