NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESCENSO DEL SELLA

Craviotto y Cobi, reclamos en la 81 edición del Descenso del Sella

La sede del COE fue el escenario de la presentación del cartel, obra de Mariscal que incluirá a la mascota de Barcelona 92. El pregón, a cargo del triple medallista olímpico.

Craviotto y Cobi, reclamos en la 81 edición del Descenso del Sella
Nacho Casares

El pregón que ofrecerá el cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto y la presencia de la mascota 'Cobi' de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, de los que se celebran 25 años, en su cartel serán los protagonistas de la 81 edición del Descenso Internacional del Sella, que se disputa el 5 de agosto y fue presentado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español.

Al acto acudieron el presidente del COE, Alejandro Blanco, los presidentes de la Real Federación Española de Piragüismo y de la Federación Internacional, Juan José Mangas y José Perurena, respectivamente; el presidente del Comité Organizador, Juan Manuel Feliz, y el Director Deportivo de Barcelona'92, Manuel Fonseca, entre otros.

El Decenso del Sella aúna "fiesta y competición" y su longevidad significa que "alguien lo ha hecho bien", según el presidente del COE, Alejandro Blanco, anfitrión de la presentación de la popular prueba entre Arriondas y Ribadesella, en la que más de un millar de palistas tratarán de completar los 20 kilómetros de recorrido.

Declarada de Interés Turístico Internacional, el pregón de este año correrá a cargo de Saúl Craviotto. "Cuando hay una obra que después de 81 años está viva significa que alguien lo ha hecho bien. Es competición y fiesta, una fiesta que está al servicio de la sociedad. El Sella te permite encontrarte contigo mismo", señaló Alejandro Blanco en su discurso, donde calificó de "maravilloso" que el pregonero sea "un deportista con cuatro medallas olímpicas".

El presidente del COE estuvo acompañado en el acto por Juan José Mangas, el cual calificó la prueba como una "prueba deportiva, de ocio, de tiempo libre". Para él, lo más importante es la unión de "grandes competidores" con aquellos que "tienen afición a lo largo del tiempo". "Son los grupos humanos los que dedican su tiempo para hacer que la competición del Sella lleve 81 años", declaró.

José Perurena, miembro del COI y vencedor del descenso en 1967, indicó que una de las características de la prueba es "el hecho de que vayan amigos". "El Sella es un referente y tiene unos valores que no tienen todas las competiciones, solo las más puras", comentó.

Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador y ganador de la prueba en 1968, mostró las "similitudes" que tiene este descenso con los Juegos Olímpicos, mientras que el expalista Herminio Menéndez, triple medallista olímpico, recordó que si en su época no ganabas el descenso "no eras nada". "El Sella es el promotor de lo que hemos sido, somos y seremos", sentenció.

En el acto se hizo público el cartel del descenso del Sella, creado por Javier Mariscal y en el que aparece la mascota de Barcelona'92, Cobi, en un guiño de la organización de esta prueba internacional para conmemorar los 25 años de la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona en 1992.