NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Las estrellas del WPT asumen el nuevo rol de embajadores

Sanyo Gutiérrez, Mati Díaz, Maxi Sánchez y Silingo estuvieron en Londres; Carolina Navarro, en Suecia; el mes que viene irán a Bruselas...

MadridActualizado a
Las estrellas del WPT asumen
el nuevo rol de embajadores

Los mejores jugadores del mundo han asumido sin rubor su apuesta por extender su deporte a países en los que despunta pero sigue siendo de manera marginal. Entre el World Pádel Tour y las federaciones han apostado en utilizar a los jugadores para esta expansión de nuevos mercados, que desde todos los puntos de vista beneficia al negocio en general.

Por ejemplo, el mes pasado, cuatro jugadores destacados, Sanyo Gutiérrez, Mati Sánchez, Maxi Díaz y Agustín Gómez Silingo, estuvieron en la exhibición de Londres, impulsada también por la firma deportiva Adidas, patrocinador del World Pádel Tour.

Esta misma semana Carolina Navarro, legendaria jugadora malagueña, ha ido de visita a Suecia, donde vive la familia materna (Bjork es su segundo apellido) y ha aprovechado a jugar al pádel en Bastad, una exhibición en partidos mixtas, que a ella se le da bien, y de hecho políticos como Zaplana y Mayo Oreja, han sido rivales suyos. y Carolina, emocionada, cuenta que el país de su madre ya han más de 200 pistas donde jugar.

El mes que viene el World Padel Tour lleva su exhibición a Bruselas, donde también llevará jugadores profesionales, y a la vez, durante todo el año, impulsa el  IPE (International Padel Experience), que es un Circuito global con 19 citas y en el que el año pasado intervinieron 1.400 jugadores.

Y por otra parte, el WPT y la Federación Madrileña colabora con la Federación de Japón que dirige Koji Nakatsuka (japonés criado en Paraguay) y prepara un visita masiva de japoneses al Master de Madrid en diciembre, donde se espera la presencia de más de 200 turistas japoneses aficionados a este deporte. Koji ya estuvo el año pasado, y quiere repetir.

Obviamente, detrás de esta expansión internacional hay una apuesta económica importante, tanto de constructores de pistas como de material deportivo específico del pádel, en el que España es líder indiscutible.