NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Mireia: “No me noté nada bien, pero mañana será mejor”

La badalonesa no cree que le afectara nadar dos pruebas tan exigentes en 45 minutos y es optimista: “Espero que vaya mejor, tengo que seguir luchando”.

BudapestActualizado a
Mireia Belmonte.
Alberto Estévez

No fue el debut soñado para Mireia, como tampoco lo fue en los Juegos de Londres, donde se colgó dos medallas. Los 200 estilos y los 400 libre son dos pruebas complicadas para la badalonesa. En la primera lleva desde 2013 sin acercarse a su mejor registro, mientras que el nivel de la segunda ha ascendido en los últimos años, aunque la marca de esta mañanapara acceder a la final no fuera tan exigente. No obstante, Mireia, quien siempre decide las pruebas que nada y prefiere hacerlo todo, considera que “no lo sé, no creo que afectara” el hecho de nadar tan seguido dos pruebas.

Siempre le cuesta entrar en las competiciones, como reconoció la propia nadadora. “Me noté un poco rara al empezar, tengo maána el 1.500 y espero que sea mucho mejor”. Tampoco considera la badalonesa que haya utilizado el primer día para comprobar sensaciones en la competición “Todas las pruebas son igual de importantes, no nado para coger sensaciones. Simplemente a luchar mañana y que salga mejor”, comentó la badalonesa en la zona mixta, con cara de no haberle salido bien las cosas, preocupada por la jornada.

En los 1.500 de la jornada del lunes, la badalonesa tiene más a tiro la final por las rivales que compiten, por la facilidad que tiene para nadar esta prueba y porque no tendrá más obligaciones ese día en el calendario.