Durán, eliminado del 400 libre: "El cambio de técnico pudo afectar"
El nadador español, el primero en debutar, nadó dos segundos y medio por encima de su récord de España en los 400 libre. Cambio los planes de entrenamiento a mitad de año.
Miguel Durán fue el primer español en lanzarse a la espectacular piscina del Duna Arena, donde hasta este domingo se han disputado los saltos. No fue un estreno soñado para la natación. El extremeño quedó sin opciones de entrar en la final de los 400 libre (algo lógico), pero nadó dos segundos y medio por encima de su récord de España. Sus 3:51.28 no le dejan contento aunque “lo di todo y salió esta marca. Estoy satisfecho. Me encontré bien en el 200, pero luego ya no tanto”.
Durán se quedó muy cerca de su récord de España en el Open de Pontevedra y fue incluido en el equipo para este Mundial de Budapest. Pero a mitad del ciclo sufrió un cambio de entrenador debido a las modificaciones estructurales de la Federación. Eso le ha podido afectar. “Este año me han cambiado de entrenador y no sé si será por eso. Intentaremos mañana estar bien en el 200. “Ese cambio me han podido partir. Vamos a hacerlo lo mejor posible. Hay que seguir”, se mostró esperanzador el nadador, quien posee los récords de España del 200 y 400 libre.
El nadador del CN Sabadell pasó cuatro semanas de entrenamiento en solitario en el CAR de Sieraa Nevada en altura, una experiencia que considera que lo no le ha acabado de dar sus frutos. “Nunca lo había hecho, allí estuve muy bien. Fueron unas semanas duras, pero pensé que me iba a salir bien. No fue así, pero bueno”. El nadador proseguirá este lunes con las eliminatorias de los 200 libre, cuyo primer objetivo es meterse en las semifinales o al menos mejorar su marca personal.