Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Mallarach, el brazo izquierdo de una España que respeta a Rusia

El waterpolista, que ha jugado en Croacia, Grecia y ahora en el Barceloneta, avisa de que "nuestro rival ante Croacia casi llega a la manos". El choque, hoy a las 22:00.

Budapest
Blai Mallarach.
Alberto Estévez

Este domingo a las 22:00 la Selección masculina se juega el pase a cuartos de final con Rusia, un equipo que llega en las mismas condiciones que España: ha perdido dos partidos en la fase de grupos y solo logró una victoria. Cayó ante Croacia en un partido intenso, en el que casi se llegó a las manos (8-10). Luego tropezó ante Estados Unidos en la última jornada, cuando ya sabía que sería segunda de grupo (14-11), y derrotó a Japón con suficiencia (15-8). Partidos con goles, de puño de acero. Una prueba para el renovado equipo de David Martín.

“Rusia es agresvia, su juego es intenso, ante Croacia llegaron a las manos y hubo tarjetas rojas. Son jugadores altos y fuertes”, avisa Blai Mallarach, la zurda de la Selección, que está en un buen momento goleador. El jugador, que ha pasado por ligas tan variopintas como la croata o la griega, regresó la campaña pasada al Atlétic-Barceloneta a sus 29 años. Mallarach espera que la victoria ante Sudáfrica haya espoleado al equipo. “Marcamos 16 goles, muchos han finalizado y eso da confianza”, dijo.

Los partidos entre España y Rusia siempre son eléctricos e igualados. Avisa Mallarach que “las últimas veces casi siempre hemos ganado”, aunque esta noche en la piscina Alfred Hajos de Isla Margarita se espera un duelo más al límite del habitual. “Es un partido en el que la gente experta tiene que tirar del carro, tendrá que calmar el partido en determinados momentos”, argumentó el técnico David Martín. Los otros duelos de ovtavos de final son Grecia-Japón, Brasil-Australia y Kazajistán-Italia.