“Será un partido para destaparse y para empezar a soñar”
David reconoce que Rusia, rival en octavos, “juega rozando a veces la ilegalidad”, mientras que el debutante José Motos reconoce que “el gran cambio de jugar un Mundial".
La Selección masculina ganó el primer partido en este Mundial de Budapest, un difícil parto ya que ofreció las dos caras de la moneda ante la débil Sudáfrica. Del pírrico 4-2 al 12-2 después del descanso (16-4 final). El técnico, David Martín, se muestra crítico pero esperanzado, mostrando en sus palabras la verdad realidad del equipo. “Ya avisé que tenemos un equipo inexperto y podíamos encontrarnos con dos cosas. Que nuestros jugadores vinieran aquí destapados o notando la presión. Y estamos viendo que hay jugadores a los que les está costando. Era un partido contra un rival fácil. Creamos ocasiones pero fallamos cosas que no se pueden hacer. Solo hay una explicación, el miedo a fallar, la ansiedad”, comentó.
El seleccionador considera que su equipo “ahora empieza de cero. No cuenta lo hecho hasta ahora. Podías hacer una primera fase excepcional y luego perder en el cruce, o hacer una fase mala y luego destaparte”. Por eso mismo, Rusia se antoja como el próximo rival en octavos el domingo a las 22:00. Un partido que puede seruna guerra.
Avisa Martín: “Rusia saldrá agresivo, rayando la ilegalidad. Hay que ser consciente. Si respondemos con intensidad ellos cometerán errores. Hay que ser inteligentes”. Un encuentro ideal para los jugadores con más internacionalidades. “Los jugadores con experiencia saben la presión que hay. Ellos creen que nos pueden ganar. Habrá momentos en los que tendrán que calmar el juego y ayudar a los jóvenes. Es un partido para destaparte y soñar”.
Motos, de verlo en televisión a jugar en Isla Margarita
David Martín le está dando minutos a los seis debutantes en el Mundial que hay en la Selección. Uno de ellos es José Motos, quien está viviendo un sueño. “El nivel es lo que más me está sorprendiendo. Hay mucho cambio de ver los partidos en televisión a verlos aquí. Se siente de otra manera. No es lo mismo jugar la Liga que hacerlo en un Mundial. Te das cuenta de que el más pequeño te mete un gol”.
El portero del CN Sabadell apenas lleva cinco o seis partidos como internacional y tiene a Dani López-Pinedo como referente. “Me aconseja que me fije en el lanzador, que calme los nervios y que esté tranquilo”, comentó. Una experiencia que la está viviendo con “ilusión, pero con algo de nervios al comienzo de los partidos”. Motos también reconoce la dificultad que tiene el rival en octavos. “Rusia saldrá agresivo, rayando la ilegalidad. Hay que ser conscientes. Si respondemos con intensidad ellos cometerán errores. Hay que ser inteligentes”.