NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La femenina se sacude a Sudáfrica y se enfrentará a China

Partido sin historia para cerrar el grupo (3-17). El equipo asiático será el rival en los octavos de final: en los Juegos de Río ya ganaron las de Oca por 12-8.

Actualizado a
Paula Leiton en el partido contra Sudáfrica.
EFE

La Selección española se sacudió por la vía rápida a la débil Sudáfrica (3-17), se aseguró la segunda posición de grupo y se medirá el sábado a las 19:00 a China en los octavos de final del Mundial de Budapest. Un partido que ya se jugó en los Juegos de Río y que se saldó con victoria por 8-12 del equipo de Miki Oca. Un exigente encuentro ante un equipo que perdió 8-9 ante Canadá y 15-8 ante Italia, líder de su grupo, que medirá las aspiraciones del rejuvenecido conjunto español.

Aunque Sudáfrica logró empatar el partido tras el tanto inicial de Paula Leitón, poco a poco la Selección fue encontrando recursos en ataque ante la fragilidad de su rival. Clara Espar en una superioridad puso el 1-2, Forca, en el ángulo contrario, marcó el tercero y Crespí, desde la boya, cerró el primer cuarto (1-4). El bullicio de la piscina de Isla Margarita, existente minutos antes en el encuentro entre Holanda y Hungría, bajó sus decibelios y las gradas quedaron bastante vacías.

La tónica siguió en un partido sin historia, y aparecieron nuevas goleadores en un segundo acto de claro dominio español. Dos tantos de Pili Peña, otro de Gual, Leitón, Forca y Anni Espar pusieron el 1-10 en el ecuador del partido, lo que refleja la poca oposición de las africanas. Se tomaron un respiro las españolas, en parte también por las buenas intervenciones de la portera suplente de Sudáfrica, que emergió en la segunda mitad con intervenciones de mérito. Solo Leitón y Bea Ortiz perforaron su meta, mientras que Smit marcó el 2-12 y las integrantes del banquillo se levantaron a festejarlo como si se trata de un triunfo.

La portera sudafricana detuvo un penalti y otros lanzamientos de mérito, aunque España jugó con criterio las superioridades, movió a su rival y encontró la mujer libre con facilidad. Leitón, Forca, en tres ocasiones, y Bea Ortiz ampliaron la ventaja (2-17). Un descanso antes de la batalla para las guerreras. Barret cerró el marcador. Hasta Sudáfrica se fue contenta.