NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIFHT

Gastelum vuelve tras su sanción ante un necesitado Weidman

Chris Weidman peleará tras tres derrotas seguidas, Kelvin Gastelum lo hace después de tres meses suspendido por consumir marihuana. Vital combate para ambos.

Actualizado a
Chris Weidman y Kelvin Gastelum durante la rueda de prensa de presentación de su combate.

Long Island marcará la carrera de Chirs Weidman y Kelvin Gastelum. Ambos llegan en apuros al UFC on Fox 25, necesitan la victoria, pero por motivos muy diferentes. El excampeón del peso medio, Weidman, acumula tres derrotas de manera consecutiva. Las tres son por KO y la última fue en abril. Su progresión es alarmante. Era invicto, hasta que perdió su título, y desde entonces no ha logrado recuperar su nivel.

Por su parte, Gastelum sigue teniendo la suerte de cara. El estadounidense (de origen mexicano) peleó en marzo ante Belfort, al que noqueó y se atrevió a retar a Anderson Silva. En el UFC 212 estaba previsto que se viesen las caras... pero Gastelum dio positivo por marihuana en un control posterior a ese combate. Fue sancionado y todos sus planes de ascender se fueron al traste. En ese momento entró la suerte en juego, ya que su sanción se redujo sólo a tres meses y sigue contando con el apoyo de la compañía, que le otorga un combate estelar.

Debido a esas situaciones difíciles, los dos llegan muy presionados al combate. Una cuarta derrota pondría en seria duda la continuidad de Weidman, y en el caso de Gastelum cuestionaría su progresión. Por tanto, los nervios jugarán un papel importante en ambos corners. Los dos cuentan con una importante pegada y les gusta la lucha en pie, motivo que lleva a prever un cruce continuo de golpes. Ambos pretenden agradar y cerrar un mal capítulo, arriesgarán y el KO podría aparecer muy pronto. La tensión es alta, en Long Island hay mucho en juego.