NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ruth Beitia salta el viernes en Mónaco y el domingo en Barcelona

La campeona olímpica competirá en la Diamond League de Mónaco y 47 horas después en los Campeonatos de España.

Actualizado a
La saltadora Ruth Beitia en su participación en la prueba de salto de altura durante el Meeting de Madrid que se disputa en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.
Kiko HuescaEFE

Ruth Beitia competirá el viernes a las 20:20 en la Diamond League de Mónaco y 47 horas después en los Campeonatos de España de Barcelona (19:25). La campeona olímpica tiene como gran objetivo del año los Mundiales y, tras el parón competitivo a causa de una lesión, necesita pruebas para ajustar su forma, que es progresivamente mejor.

En el Estadio Luis II monegasco afrontará una competición muy dura, con media docena de atletas que han saltado más que ella (1,94) en esta temporada: la rusa Yuliya Lasitskene (2,06, líder mundial, que compite como atleta independiente), la estadounidense Vashi Cunningham (1,99), la ucraniana Oksana Okuneva (1,97) y la británica Morgan Lake, la ucraniana Yuliya Levchenko y la norteamericana Inika McPherson (las tres con 1,96).

En los Campeonatos de España, que se celebran en el Estadio Joan Serrahima, intentará conseguir su título número trece al aire libre.