NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Los Leones pinchan en Exeter y se quedan sin Mundial de Seven

Un domingo aciago, con tres derrotas, le deja octavo y sin billete a San Francisco 2018. Acaba tercero en el Grand Prix y con los requisitos para optar a Becas ADO.

Actualizado a
Los Leones pinchan en Exeter y se quedan sin Mundial de Seven

España no estará en el Mundial de Seven de San Francisco 2018. Los Leones fallaron cuando menos margen de error tenían, perdieron su clasificación, y eso les lastró en los partidos sucesivos del Torneo de Exeter. Los de Pablo Feijoo, que habían acumulado dos finales (Moscú y Lodz) y un tercer puesto (Clermont), fueron octavos en la última prueba del Grand Prix tras ser sorprendidos por Portugal (14-21) en cuartos de final. Ya sin opciones de ir al Mundial, cedieron por el quinto puesto ante Georgia (5-19) y por el séptimo contra Alemania (14-21).  

Los Leones cierran el Grand Prix en tercera posición de la general, que se acabó llevando Rusia por delante de Irlanda. Ambos estarán en San Francisco. Se acaba la temporada de Seven con un balance positivo. No obtuvo España el billete para el Mundial de 2018 pero sí logró en Hong Kong hace tres meses algo más importante: el ascenso al circuito de las World Series. Los de Pablo Feijoo, con su tercer puesto en el Grand Prix, también obtienen algo importante, el puesto exigido por el CSD para optar a las Becas ADO que permitan una dedicación exclusiva de los internacionales para este deporte. Que luego el organismo estatal les premie con ellas ya no depende de un grupo de jugadores a los que sólo les faltó el billete mundialista para firmar una campaña perfecta pese al relevo generacional en el Grand Prix con muchas ausencias respecto al equipo que participó en los Juegos de Río. 

SEGUNDA FASE

España-Portugal 14-21

España-Georgia 5-19

España-Alemania 14-21


Clasificación general tras tres pruebas:

1º Rusia 74 p., 2º Irlanda 72, 3º España 58, 4º Gales 47, 5º Alemania 42, 6º Francia 34, 7º Georgia 30, 8º Inglaterra 27, 9º Portugal 27, 10º Italia 25, 11º Bélgica 15, 12º Polonia 5.