Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Lejarraga: “No pienso en el Nacional, antes está el sábado”

El vasco regresa al ring apenas un mes más tarde de debutar con KO en Estados Unidos. El complicado pegador, Azael Cosido, su rival éste sábado.

Kerman Lejarraga, durante un combate.

La espera no va con Kerman Lejarraga (22-0, 18 KO). El vasco continúa quemando etapas a base de KOs, lo que le permite ser muy activo en cuanto combates y seguir mejorando. Hace poco más de un mes debutó en Estados Unidos. Velada con las cámaras de Showtime, otro prospecto en frente… y en dos asaltos acabó con el puño en alto. Su pegada es letal y en su primera aparición en la meca del boxeo lo demostró. “La experiencia fue muy buena. Estoy muy contento, pude sacar todo lo que habíamos preparado y el resultado fue perfecto”, asegura feliz el Revolver de Morga.

Además de maravillar sobre el ring, también lo hizo fuera: nada más meterse en el vestuario le dedicó a través de un video su victoria a Ignacio Echeverría. “Lo teníamos pensado y cuando entré al vestuario a Txutxi y a mi nos pareció un buen homenaje”, reconoce con naturalidad. La misma con la que siempre habla. Su cercanía y humildad encandilan al público, el corresponde. “Me encanta saber que cuando yo peleo la gente acude al pabellón, es algo por lo que siempre estaré agradecido”, afirma. Un hecho, colgar el cartel de ‘no hay billetes’, que se vuelve a repetir este sábado en Castro Urdiales (Cantabria). Enfrente tendrá un complicado púgil panameño: Azael Cosido (20-5-2, 17 KO).

‘Turbo’ también cuenta con una pegada importante, es reconocido en Sudamérica y también debutó en Estados Unidos (lo hizo con derrota). El espectáculo está garantizado, y Lejarraga lo tiene claro: su estilo no se negocia. “Es un boxeador muy fuerte, un pegador que siempre da la cara. Saldré como es mi estilo, adelante con todo. Mi boxeo no cambia”, asevera. Cosido ha intentado calentar el combate en las redes sociales, el vasco está por encima de eso. “No he visto ni los vídeos. Que hable lo que quiera, en el ring se habla con las manos. Nunca voy a caer en ese juego con nadie”, espeta.

La misma determinación para no caer en provocaciones la tiene para pensar en el futuro. Es tres veces campeón Internacional por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) y en noviembre buscará su primer entorchado nacional. Aunque ahora eso no le preocupa. “No pienso en el Campeonato de España, primero está el sábado”. Eso sí, no duda en reconocer que era un combate esperado. “Pelear siempre me motiva y hacerlo por un título importante contra un rival tan experimentado mucho más”, concluye El Revolver de Morga. Suma ocho KOs consecutivos, el sábado quiere el noveno.