NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Adrian Peterson: ‘Me motiva que duden de mí’

El veterano runningback está a punto de encarar su primer training camp sin ser jugador de los Vikings y a sus 32 años aún cree tener fuelle para rato.

Actualizado a
Adrian Peterson: ‘Me motiva que duden de mí’

Saber que dará de sí Adrian Peterson en los New Orlenas Saints es una de las historias de la temporada 2017 de la NFL. A sus 32 años el veterano corredor está a punto de afrontar su primer training camp sin vestir la camiseta púrpura de los Minnesota Vikings y lo hace pleno de motivación: `Sí, me motiva que duden de mí´. Y añadió: `Estaría mintiendo si dijera que no. Quiero hacer cosas que la gente dice que no puedo´.

Desde que se supo su fichaje por los Saints las preguntas sobre su rendimiento en un backfield liderado por todo un pro Bowl como es Mark Ingram, y que sumó en tercera ronda del draft a un corredor como Alvin Kamara, han sido continuas. La respuesta la veremos a lo largo de la temporada, pero existen dos corrientes de pensamiento.

Dos teorías de lo que será la temporada de AD28 en los Saints

Por un lado, hay quien piensa que Peterson será un corredor de rotación. Que ayudará a liberar de trabajo a Mark Ingram, pero que siempre estará en un segundo plano. Esta teoría parte de una lógica: Con 32 años y después de una lesión importante Peterson no será el mismo.

Puede que sea cierto, aunque las noticias dicen que está totalmente recuperado y que aún le queda gasolina en el tanque. Adrian Peterson siempre ha sido un corredor percutor que a fuerza de golpes iba mellando a las defensas hasta que las partía, y pasaba por la línea como cuchillo caliente en la mantequilla.

Por otro lado, hay quien cree que los Saints no terminan de confiar en Mark Ingram y que han traído a Peterson para meterle presión y para que ayude al rookie Alvin Kamara, en quién sí tiene depositadas muchas esperanzas de cara al futuro.

Peterson es una mega estrella y cómo tal funcionará en el campo. Las defensas no pueden dejar la caja liberada con AD28 en el campo. Ese miedo es el que quieren usar los Saints para que Drew Brees tenga más espacios para explotar su brazo.

Adrian Peterson: `Aprovecharé cada oportunidad que me den´

El propio Adrian Peterson ha hablado con Dan Pompei, periodista de Bleacher Report, sobre lo que espera de la temporada con los Saints diciendo: `No necesito el mismo volumen de jugadas que tenía en Minnesota para sacar lo mejor de mí´. Y añadió: `No creo que sea un jugador para hacer 20 o 30 carreras y llegar a las 200 yardas, pero si el equipo me las da las cogeré. Siempre que me den una oportunidad la voy a provechar´.

Peterson aún puede competir con los mejores

Pompei también charlo con el entrenador personal de Peterson, James Cooper, quién tiene mucha confianza en que AP pueda seguir siendo uno de los mejores corredores de la NFL: `Hay diferentes tipos de jugadores en la NFL: Están los titulares, y después está el uno por ciento del escalón superior´. `Él todavía va a estar en ese uno por ciento´ sentenció.

Este entrenador tiene su gimnasio principal en Houston en el que lleva las carreras de otros corredores como Melvin Gordon, Ty Montgomery o Joe Mixon. Sin embargo, no ha dudado en reconocer que Peterson aún puede competir de tú a tú contra estos jóvenes en cuanto a su velocidad, su capacidad de realizar cortes y de entrar por las puertas abiertas.

Sean Peyton: `Hace cosas muy raras´

El periodista también entrevistó a Sean Peyton, entrenador principal de los Saints, quién se mostró muy seguro de la buena condición física de Adrian Peterson de cara a la próxima temporada: `Hace cosas raras. A pesar de lo talentoso que pueda ser alguien, hay un momento en que se desvanece o decae. No creo que eso le haya pasado todavía (refiriéndose a Adrian Peterson). Creo que es físicamente capaz de darnos un nivel de rendimiento muy alto. La edad es un tema diferente con este jugador´.

Desde luego que si Peyton y los Saints son capaces de motivar a Adrian Peterson para la temporada 2017 podría ser uno de los ataques más explosivos de los últimos años, algo que van a necesitar si quieren intentar el último asalto al anillo para dos ilustres como el propio AD28 y Drew Brees.