NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Beitia, estrella en Madrid en un Meeting "de altísimo nivel"

La saltadora de altura compite este viernes en Moratalaz. En la presentación le acompañaron Samuel García y Ana Lozano.

Actualizado a
Beitia, estrella en Madrid en un Meeting "de altísimo nivel"
Víctor LerenaEFE

El Meeting Internacional de Madrid se disputa este viernes en el tartán azul de Moratalaz y según contó Raúl Chapado, presidente de la RFEA, en la presentación realizada en el Club de Campo Villa de Madrid tendrá “altísimo nivel”: “Habrá atletas de cinco continentes y campeones olímpicos, Invito a todos los madrileños”.

Una de esas figuras será Ruth Beitia, oro olímpico de altura, que regresó tras un parón en el que “reseteado” el cuerpo de molestias.“No estoy acostumbrada a estar lesionada y ha costado volver, pero estoy ganando sensaciones y me siento mucho mejor”, contó Ruth, que ya ha competido en Lausana y Londres, donde hizo 1,90. En Madrid se encontrará con la ucraniana Okuneva, (1,95), la croata Simic o la estadounidense Inika McPherson. Beitia tendrá el público a su favor. “Siempre estoy encantada de competir en Madrid, aquí la gente es entendida y sabe de atletismo”. Otros medallistas olímpicos que habrá en Madrid serán Orlando Ortega (110 vallas) y la colombiana Caterine Ibargüen (triple).

A Beitia le acompañaba en el Club de Campo dos de las sensaciones españoles de la temporada, que también estarán en Madrid: Ana Lozano (3.000) y Samuel García (400). “Siempre viajas por ahí fuera y ahora competir en casa es un lujo”, contaba Lozano, de Guadalajara y que ya tiene mínima mundialista en 5.000, que quiere correr sobre 2:55 cada 1.000 en los tres kilómetros. No tiene miedo a nada, ni a la altitud madrileña: “Guadalajara es igual de alto y me entreno allí, con el mismo calor y todo”.

Samuel García viene de volar en la vuelta a la pista en Sierra Nevada, donde hizo 45.00, a cuatro centésimas del récord de Cornet: “No es mi prioridad, en Madrid quiero ser competitivo que voy noveno del ránking y corro con atletas de 44, así que quiero hacer un buen papel”. Figuras españolas, en una reunión de altísimo nivel.