NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Cata Tenorio llega en Mijas a su primera final de la temporada

Se complementa con Marta Marrero con sustituto de la lesionada Alejandra Salazar, y se medirán este domingo a las Gemelas por el Open

Actualizado a
Cata Tenorio llega en Mijas a su primera final de la temporada
Daniel PérezEFE

El Open de Mijas era una incógnita en el cuadro femenino, porque la pareja número dos se había roto con la lesión de Alejandra Salazar, y como Marta Marrero había elegido recuperar a su compañera de antaño Cata Tenorio, eso había provocado un efecto dominó de cambios, Pero a la hora de la verdad, en la final estarán las Gemelas (han ganado tres de los cuatro torneos del año), con Marta y Cata, y esta última se mete en su primera final en tiempo.

La marcha de las Gemelas hasta la final había sido lo previsto, porque Majo y Mapi Sánchez Alayeto están pletóricas físicamente, y han recuperado el reinado del ránking. En la semifinal no dieron opción a la pareja número tres, y pasaron por encima de Eli Amatriain y Pati Llaguno: 6-2 y 6-2, en un desenlace rápido, sin que Eli y Pati pudiesen llevar el choque donde realmente les gusta. la posibilidad de amasar el punto de intercambios largos y desesperantes, en las que son especialistas por su dominio de los golpes.

Ampliar

Por la tarde, Marta Marrero y Cata Tenorio tenían un papelón ante el juego alegre, divertido y con desparpajo de Marta Ortega y Ariana Sánchez, pero lo controlaron por calidad y experiencia. Escogieron mejor los momentos de asumir riesgos, no regalaron puntos y se llevaron el triunfo por 6-3 y 6-1 ante la que tarde o temprano será una pareja dominante de World Padel Tour, y que ya está en la puerta de ser la quinta mejor pareja del Circuito.

Marta Marrero, que empezó el año como número uno, aún no ha ganando ningún torneo esta temporada. Ahora, con Cata Tenorio, compañera antes que Alejandra Salazar, tiene este domingo una cita con las Guerreras (19:00) en la Plaza de Mijas en la lucha por el Open malagueño.