NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Marta Marrero recupera a Cata Tenorio de compañera

Fueron compañeras en el WPT, y ahora, tras la lesión de Alejandra Salazar, la argentina ha declarado que a su edad no podía desaprovechar la ocasión

MadridActualizado a
Marta Marrero presentó a Cata Tenorio como nueva compañera en el circuito de parejas tras la grave lesión de Alejandra Salazar.
Twitter @martamarreromar

Marta Marrero tenía hasta media mañana para anunciar su nueva pareja para el Open de Mijas, o se perdería el torneo al quedarse sin pareja por la lesión de Alejandra Salazar. Y en el último momento lo anunció inscribiéndose con Cata Tenorio, con la que jugará ya del 3 al 9 de julio en el torneo malagueño.

Marta Marrero y Cata Tenorio ya fueron pareja antes de que la canaria se emparejase con la madrileña Alejandra Salazar, y ayer ya se esperaba que esa posibilidad de cumpliese. Cata rompe así con Victoria Iglesias, con la que llevaba dos temporadas, y que esta disputarán juntas el Challenger de Murcia. "Tengo 41 años y no puedo desaprovechar esta ocasión personal y deportiva de pasar de ser la pareja número ocho del mundo a la dos", explicó Tenorio para justificar su ruptura con la sevillana Victoria Iglesias.

El efecto dominó ha sido rápido, y Victoria Iglesias, número 13, jugará a partir de ahora con la granadina Lucía Martínez (17 del ránking), que hasta ahora jugaba con Carla Mesa (número 20), tinerfeña de 20 años, y que ahora formará tándem con la navarra Maite Gabarrús, (número 40), y que rompe con la uruguaya Andreina de los Santos.

Cambios masculinos

Pero también se producen novedades en las parejas masculinas, y se han confirmado de cara a Mijas. Por ejemplo: se intercambian las parejas Jardim-Lebrón y Quiles-Muñoz, y ahora Lebrón y Jordi Muñoz y Jardim y Quiles serán como jueguen en los próximos torneos.

Matias Marina tendrá nuevo compañero, el tercero de la temporada, con Javier Concepción, que hasta ahora jugaba con Gaby Reca, y quien se recompone con su compatriota argentino Aris Patiniotis