Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Van Niekerk, Ruth Beitia y otros seis oros olímpicos en Lausana

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE EN LAUSANA

Van Niekerk, Ruth Beitia y otros seis oros olímpicos en Lausana

Van Niekerk, Ruth Beitia y otros seis oros olímpicos en Lausana

FABRICE COFFRINI

AFP

El plusmarquista de 400 está en una forma espléndida. Beitia reaparece tras 25 días inactiva competitivamente por una lesión. Atención a Chris Taylor.

El Estadio Olímpico de La Potaise, en Lausana, acoge este jueves la octava etapa de la Diamond League, el gran circuito del atletismo. Y lo hace probablemente con el mejor cartel de las reuniones celebradas hasta ahora, con ocho campeones olímpicos en Río: el sudafricano Wayde van Niekerk, (400), la española Ruth Beitia (altura), la croata Sara Kolak (jabalina) y los estadounidenses Matthew Centrowitz (1.500), Christian Taylor (triple), Ryan Crouser (peso), Dalilah Muhammad (400 mv) y Tianna Bartoletta (longitud).

Además de Ruth, por parte española estarán Blanca Fernández en la milla, Concha Montaner en longitud y el equipo de 4x100 metros formado por Paula Sevilla, Alazne Furundarena, Estela García y Cristina Lara.

Estos son los puntos de máximo interés:

Peso masculino (19:45): Ryan Crouser contra Tomas Stanek

El estadounidense Ryan Crouser ha llegado este año a 22,65, la mejor marca en los últimos catorce años. Tendrá como principal rival al checo Tomas Stanek, tercero del ránking (Joe Kovacs, segundo, no compite) que es el mejor europeo con 22,01. La prueba tiene un nivel altísimo, con el brasileño Darlan Romani (21,82), el neozelandés Tom Walsh, bronce olímpico (21,80, pero con 22,21 de marca personal) y el alemán David Storp, con 21,31 y acreditado en 22,20. 

400 mv femeninos (20:03): El podio de Río al completo

La norteamericana Dalilah Muhammad, oro en los Juegos, se enfrenta a la danesa Sara Slott Petersen y a la también yanqui Ashley Spender, plata y bronce en Río. Por si fuera poco, estará en competición la cuarta clasificada, la checa Zuzana Hejnová, que, además, es doble campeona europea, y la estadounidense Shanier Little, segunda del ránking mundial con 52.75. Muhammad es la primera (52.64) no muy lejos del récord mundial de la rusa Yuliya Nosova-Pechonkina (52.34). 

Altura femenina (20:45). Beitia reaparece contra las mejores

Veinticinco días después de su última competición salta a la pista en Lausana nuestra campeona olímpica, una vez recuperada de su lesión. Y tendrá rivales de gran nivel. La favorita es la rusa Mariya Lasitskene (antes Kuchina), actual campeona del mundo y líder del año con 2,04 metros. Atención también a la búlgara Mirela Demireva, plata en los Juegos y en el Europeo, y a la lituana Airiné Palsyté, actual campeona continental en pista cubierta. 

Ruth Beitia, tras su oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Triple salto masculino (20:55): Chris Taylor contra Willi Claye

Duelo entre dos estadounidenses que ocupan las dos primeras posiciones en el ránking mundial del año: 18,11 y 17,91 metros. Taylor es permanente candidato a desbancar del récord mundial al británico Jonathan Edwards (18,19 en 1995). De hecho tiene 18,21 metros de marca personal. La rivalidad con Claye nació hace ocho años, en su etapa en la Universidad de Florida. Se han enfrentado en 40 ocasiones y cada uno ha ganado en veinte. Hoy habrá desempate. 

400 metros masculinos (21:40): Van Niekerk, en espléndida forma

El sudafricano afronta su primera carrera seria de la temporada. Está en gran forma y en el mes de junio ha corrido los 100 metros en 9.94, los 200 en 19.84 y los 300 en 31.08, arrebatándose a Michael Johnson el récord mundial. Es el único hombre que ha bajado de diez en 100 metros, de veinte en 200 y de 44 en la vuelta a la pista, donde tiene la plusmarca mundial en 43.03, que quitó, también a Johnson. 

La próxima etapa de la Diamond League se celebrará el domingo en Londres. 

0 Comentarios

Normas Mostrar