NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voley Playa

Los extranjeros dominan la primera prueba del Madison

Amaranta Fernández y Ángela Lobato, cuartas en Barcelona, fue la única pareja española en las semifinales, y apuntan al podio en Valencia

Actualizado a
Los extranjeros dominan la primera prueba del Madison

El Circuito Nacional Madison arrancó en Barcelona con una importante sorpresa para lo que es la competición nacional: ninguna pareja española subió al podio, y sólo en la categoría femenina, con Amaranta Fernández y Ángela Lobato, hubo representación nacional en las semifinales.

En realidad, la prueba de Barcelona, por su carácter de Internacional y estar en el calendario de la Federación Europea, posiblemente haya sido una de las mejores en la historia del Madison. Y esa calidad se vio compensada con la asistencia de aficionados en las gradas de la pista central del Moll de la Marina.

Ampliar

La prueba masculina se la llevaron los italianos Caminati y Rossi, que vencieron en la final a los alemanes Bergmann y Harms, que sin duda acusaron el esfuerzo de la semifinal, en la que derrotaron a los holandeses y favoritos Varenhorst y Van Garderen en una hora de partido; para los tulipanes sería la tercera plaza.

La final femenina fue igualada y competida en los dos parciales, y se impusieron las suizas Eiholzer y Gerson a las alemanas Ittlinger y Mersmann por un doble 21-19. Las alemanas habían frenado la carrera de las españolas para la final, y en la lucha por el tercer puesto volvieron a perder, esta vez ante las belgas Mouha y Gielen, dos jugadoras que actúan en el circuito europeo. Ahora, Amaranta y Ángela son las principales bazas españolas para el segundo torneo del Madison, el próximo fin de semana en Valencia.