NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça, tras Dolenec, trabaja los fichajes de Borges y Lenne

El único fichaje que el club ha hecho oficial ha sido el del lateral esloveno Jure Dolenec, de 28 años y procedente del Montpellier francés.

Actualizado a
El Barça, tras Dolenec, trabaja los fichajes de Borges y Lenne

Tras anunciar la contratación del lateral zurdo esloveno Jure Dolenec (Montpellier), el Barcelona trabaja para anunciar en los próximos días las incorporaciones del cubano Alexis Borges (Oporto) y la del francés Yanis Lenne (Sélestat).

Hasta la fecha, el único fichaje que el club ha hecho oficial ha sido el del lateral internacional zurdo esloveno Jure Dolenec, de 28 años y procedente del Montpellier francés.

Ha fichado para las próximos cinco temporadas en el club azulgrana tras llegar a un acuerdo para la rescisión de los dos años que le restaban de contrato.

El otro fichaje confirmado, pero no para la próxima temporada, es el del pivote internacional francés Ludovic Fábregas, y que con solo 20 años es ya campeón del mundo y subcampeón olímpico.

Milita también en el Montpellier, aunque cumplirá su contrato con el club galo hasta el 30 de junio de 2018. El Barcelona ha intentado que su incorporación se produjera este mismo año, pero el Montpellier ha rechazado la oferta económica de los barcelonistas.

De esta manera el Barcelona ha ejecutado su plan B y anunciará en breve la llegada del pivote cubano Alexis Hernández Borges (25 años, 1,95 metros y 115 kilos) por una temporada más dos opcionales.

Llega procedente del Oporto portugués y ya ha pasado la revisión médica en Barcelona. Solo falta el anuncio oficial, que se producirá dentro de unos días tras cerrar el acuerdo económico del Barcelona con su club actual.

Otro fichaje que podría ser anunciado en breve es el del extremo zurdo internacional francés de 20 años, Yanis Lenne, que estaba jugando en el Sélestat galo y que tenía contrato hasta 2018.

El descenso del equipo ha conllevado que su cláusula de salida se haya rebajado hasta los 50.000 euros y el Barcelona ha cerrado la operación, aunque se desconoce la duración de su nuevo contrato.

Su fichaje, formando pareja con Victor Tomás en el ala derecha, provocará la salida de Joan Saubich, que todavía tiene un año de contrato, pero el club le facilitará la marcha.

Otra de las posiciones que el técnico azulgrana Xavi Pascual considera clave en el equipo es la de central. Tras perder al danés Lasse Andersson a mitad de la pasada temporada por lesión, en la próxima ya estará a punto para volver a las pistas, y compartirá la dirección del equipo con Raúl Entrerríos, de 36 años y que finalizará contrato al final de la próxima temporada.

Su objetivo es el islandés Aron Palmarsson actualmente en las filas del Veszprém húngaro. Tiene 26 años, mide 1,92 metros y está considerado uno de los mejores centrales del mundo. La oferta azulgrana era ya para la próxima temporada, pero aún tiene un año de contrato con el club magiar.

Ganador de dos Ligas de Campeones con el THW Kiel, donde jugó durante seis temporadas, estaría dispuesto a aceptar la oferta azulgrana, pero el millón de euros que pide el Veszprém por su salida hace que el Barcelona no esté dispuesta a asumirla y podría haber llegado ya a un acuerdo para la temporada 2018-2019.

El Barça también mira al futuro en la portería. Su meta titular es el insustituible Gonzalo Pérez de Vargas y el suplente Borki Ristovski acaba contrato la próxima temporada.

Para la próxima, el objetivo de los azulgrana es el meta danés Kevin Moller, actualmente en las filas del Flensburg alemán, y que parece ya tendría un acuerdo con el club catalán para la temporada 2018-2019, cuando quede libre del equipo alemán.