NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Barcelona y el Ademar ya tienen grupo en la Champions

En el de los azulgrana está el Vardar, campeón, de Raúl González, y el Pick Szeged, de Juan Carlos Pastor. Para los leoneses, rivales accesibles

MadridActualizado a
El Barcelona y el Ademar ya tienen grupo en la Champions

Hoy se ha sorteado la composición de los grupos de las liguillas de la próxima Champions, y si bien aún faltan eliminatorias para decidir todos los equipos, en el caso de los del Barcelona y Ademar, representantes españoles, ya están completos.

El Barcelona, en el Grupo A, podría decirse ha tenido un bombo accesible, aunque tenga por rival al Vardar macedonio, el flamante campeón de Europa, y que entrena Raúl González, y que en la Final Four de Colonia le eliminó en las semifinales. Otro de los rivales más complicados de los azulgrana será el Pick Szeged húngaro que dirige Juan Carlos Pastor, completando el cuarteto de favoritos del grupo el Rhein Neckar Lowen alemán. En un escalón inferior aparecen el Zagreb (Croacia), el Wisla Plock (Polonia), el Kristianstad (Suecia) y el Nantes (Francia), que podría ser (por plantilla) la revelación del grupo.

En el B, el otro grupo de la primera división de la Champions, el PSG (Francia) subcampeón esta temporada, el Veszprem (Hungría) tercero, más el Kiel (Alemania), el Kielce (Polonia) de Talant Dujsebaev, el Flensburg (Alemania), el Celje (Eslovenia), el Aalborg (Dinamarca), y el Meshkov (Bielorrusia).

En la llamada segunda división, el grupo C, del Ademar, ya está completo, con los siguientes rivales: Skejern (Dinamarca), Gorenje (Eslovenia), Kadetten (Suiza), Dinamo Bucaresti (Rumanía) y Elverum (Noruega). Por tradición, el Gorenje y el Kadetten parece los rivales a batir para acabar entre los dos primeros de la liguilla, aunque en realidad no hay, sobre el papel y mientras no se conozcan las composiciones definitivas de los planteles, muchas diferencias.+

El grupo D aún está por decidir en un equipos, que debe salir se la fase previa, y en el que están el Metalurg (Macedonia), el Zaporozhye (Ucrania), el Montpellier (Francia), el Medvedi (Rusia), y el Besiktas (Turquía).

Atlético Guardés en la Champions femenina

Por lo que respecta al representante español en la Champions femenina, el Atlético Guardés tendrá que jugar una fase liguilla previa con tres rivales con más tradición en Europa, con lo que se disipa su intención de organizar el cuadrangular en Vigo. Los rivales serán el Thuringer (Alemania), el Hoors (Suecia) que ya ha tenido rivales españoles en los últimos años, y el Niederosterreich (Austria). En el caso de lograr el pase (sólo el primero), entraría en el Grupo C, con el Vardar, el Larvik (Noruega) y el Rail Cargo (Hungría).