Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Rober Alaiz comienza a ver la luz al final de su calvario

El atleta de 3.000 obstáculos lleva un año en el dique seco. Tuvo que ser operado del tendón de Aquiles y ahora sufre un edema óseo. Espera regresar en los próximos meses.

Rober Alaiz comienza a ver la luz al final de su calvario
Pedro Martinez/Yuppic

Dos años lesionado y un año sin competir, ese es el calvario que está atravesando Roberto Alaiz. El atleta español, de 26 años y dos veces campeón de España en 3.000 obstáculos en categorías inferiores, comenzó a despuntar en su etapa senior, acudiendo al Mundial en Moscú 2013 y siendo quinto de Europa en 5.000 en Zúrich 2014. Su progresión era grande, pero se vio frenada en 2015, por una lesión en el tendón de Aquiles. Alaiz tuvo que pasar por el quirófano y regresó, pero las molestias persistían y hace un año volvió a ser intervenido.

 Ahora, la recuperación de esa dolencia es total. “La semana pasada estuve con el cirujano y me confirmó que estaba casi perfecto”, asegura. Antes, Alaiz ya había vuelto a correr, pero las molestias regresaron. “Llegué a correr en series de 40 minutos, pero el dolor era alto, tras una resonancia me diagnosticaron un edema óseo en el calcáneo, que es lo que ahora me impide correr”. Por tanto, una nueva lesión le tiene parado de nuevo, aunque el leonés se muestra optimista.

El cirujano no le da nada de importancia al edema, es algo que le puede pasar a cualquiera. Sólo puedes hacer magneto y esperar. Justo lo que estoy haciendo”, asevera. Su última recuperación va por el camino correcto, aun así no quiere marcarse plazos. “Ahora estoy haciendo entrenamiento cruzado, voy trotando y las sensaciones son buenas, pero no quiero tener estímulos muy fuertes para no volver atrás. Estoy muy centrado de cabeza, lo que está ayudando”, relató a AS durante un evento de Nike.

A pesar de esa cautela, Alaiz cree que podrá acortar los plazos de recuperación de ese edema óseo y podrá volver a correr con normalidad el próximo mes de julio. Su objetivo, a parte de olvidar por completo las lesiones, es el Europeo de cross del próximo mes de diciembre.