NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEOS

Carmona y Escobar, a un paso de las medallas y al Mundial

Las dos principales bazas españolas se clasificaron para cuartos de final, logrando del billete para el Mundial de Hamburgo. Johan Orozco, eliminado.

Actualizado a
Carmona y Escobar, a un paso de las medallas y al Mundial

Las principales esperanzas de medallas española en los Campeonatos de Europa de Boxeo Olímpico de Kharkiv (Ucrania) tomaron este lunes el ring. Samuel Carmona (49 kg) y Gabriel Escobar (52 kg) debutaban directamente en octavos de final, lo que les ponía un paso más cerca del doble objetivo: lograr metal y clasificarse para el Mundial de la disciplina en septiembre. Ambos ganaron por decisión unánime y tachan el primero de los objetivos: estarán en Hamburgo… para confirmar la presea deben esperar al miércoles.

Samuel Carmona fue el primero en pelear y no tuvo un pleito nada sencillo ante Tinko Banabakov. El búlgaro aprovechó su envergadura para meter en problemas con su jab, además en el último asalto se quedó a la expectativa y llegó con varias manos duras al rostro del español. Aun así, la calidad técnica y rapidez del español no dejaron ningún tipo de dudas en el resultado. Dominó sobre el ring y los cinco jueces le dieron vencedor. Para poder luchar por las medallas, Carmona se medirá el miércoles al italiano Federico Serra.

Por su parte, Gabriel Escobar logró también el billete para Hamburgo al derrotar al olímpico Narek Abgaryan. El boxeador armenio fue mejor en el primer asalto, donde ambos salieron a la expectativa y conectó más. En el segundo Escobar metió una marcha más y se fue a buscar a su rival. Su mayor movilidad, técnica y rapidez le dieron el round con claridad ante un rival que sólo esperaba a la contra. En el decisivo, el español cambió la guardia y descolocó a Abgaryan, quien se vio claramente superado. La reacción del español no dejó duda y se mete en cuartos. La lucha por las medallas volverá a ser complicada, ya que se enfrentará el miércoles al cuarto cabeza de serie del torneo Brendan Emmet Irvine (Irlanda).

La nota negativa de la jornada fue para Johan Orozo (64 kg). En el pleito la igualad reinó durante los nueve minutos. Luke McCormack dominaba el asalto de inicio y Orozco se reponía bien para acabar mandando. En el tercero y definitivo varias manos más claras dieron ventaja al inglés que se acaba llevando la victoria por decisión unánime. Éste martes, turno para los otros dos españoles con vida en el torneo que también buscan los cuartos Alejandro Camacho (81 kg) ante Sean Lazzerini (Escocia) y José Quiles (56) frente a Ali Alagas (Turquía).