La Carrera del Peregrino comienza en Roncesvalles
Este domingo arranca la carrera de los corregrinos, que tendrá etapas, está apadrinada por el Comité Olímpico Español y tiene un fin solidario.
El espíritu olímpico y el Camino de Santiago se dan la mano para realizar la primera Carrera del Peregrino, que dará el pistoletazo de salida este domingo 18 de junio en Roncesvalles. En esta primera edición participan cuatro equipos de diez participantes, que recorrerán los 785 kilómetros del Camino Francés que separan Roncesvalles de Santiago, pasando por Logroño, Burgos, León, Ponferrada y Sarria.
El tramo más corto será de seis kilómetros en la mítica subida de O Cebreiro y el más largo ronda los 21 kilómetros en tierras de Castilla. Cada participante realizará durante este reto una media de doce kilómetros diarios. Durante todo el recorrido, los corregrinos (como así se llamará a los participantes) contarán en todo momento con atención médica y servicio de fisioterapia y podología.
La carrera se completa además con una programación cultural tras la finalización de cada etapa en la que los participantes podrán degustar las excelencias gastronómicas y conocer el patrimonio de todos los pueblos por los que transcurre el Camino Francés.
Apadrinada por el Comité Olímpico Español (COE), la prueba tiene también un fin solidario, ya que parte de lo recaudado por la organización, irá destinado a la fundación para ayudar en la preparación de los olímpicos españoles.