Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Ourense Envialia se proclama campeón y destrona al Futsi

Copa de España | Fútbol sala femenino

Ourense Envialia se proclama campeón y destrona al Futsi

Ourense se proclamó campeón de la Copa de España.

Las colchoneras eran las favoritas tras ganar todo este año, pero las gallegas jugaron un choque serio y se alzaron su primera Copa de España gracias a un gol de Luci en la prórroga

El Ourense Envialia ganó la primera Copa de España de su historia al vencer en la prórroga al gran favorito para revalidar el título: el Futsi Atlético Navalcarnero. Las gallegas, que han hecho un campeonato espectacular, pusieron así la guinda ganando al campeón de liga y tras eliminar en semifinales al segundo y en cuartos al cuarto clasificado. Un partido con mucha intensidad y más emoción que se llevó el conjunto de Chipi.

Salió el Ourense a por todas. Con una gran intensidad y mucha intención. Sara Moreno y Bea Seijas dieron los primeros avisos a Estela. Pero el Futsi reaccionó pronto y Desi y Ju Delgado respondieron en la portería de Vane Barberá. Ambos equipos presionaban bien, sobre todo el conjunto gallego, que conseguía maniatar a un Futsi que no encontraba los caminos a Vane. Hasta que, en el ecuador de la primera parte, Nerea Moldes remató un centro de Ame Romero para abrir el marcador. El partido seguía intenso y bonito, con muchas variantes y mucho desgaste de ambos equipo. Ourense no tardó en poner el empate por medio de Marta que no perdonó desde dentro del área. Parecía que se llegaría así al descanso, pero en el último minuto, Ju Delgado culminó un robo en campo propio tras pase de Desi para poner de nuevo por delante a las colchoneras. Antes del descanso, aún Chiky tuvo otra ocasión para poner de nuevo las tablas. Tras la reanudación, el partido no bajó de ritmo. Ourense seguía con una alta presión para evitar que el Futsi estuviese cómodo, mientras las de Andrés Sanz querían sentenciar el partido con el tercero. Las gallegas tuvieron sendas ocasiones de tiros lejanos pero, la alta presión hizo que antes del ecuador de la segunda mitad las de Chipi se pusieran con cinco faltas para hacer así más complicada la remontada. Las ourensanas salieron de cinco en busca del empate y Sara Moreno vio su segunda amarilla para hacer más épica si cabe la remontada. Y, a 14 segundos del final, el colegiado pitó penalti por un agarrón de Ame Romero que también fue expulsada. Spy no falló desde los cinco metros y llevó el partido a la prórroga. 

Ambos equipos, con cuatro jugadoras sobre la cancha, vieron como la alta intensidad pasaba factura a ambos equipos y el partido perdió mucho ritmo. Ju Delgado, con un tiro lejano, tuvo la mejor ocasión de la primera parte del tiempo añadido. Y, en el segundo, Luci taponó un despeje de Estela y marcó un gol que valía una Copa de España. No tiró la toalla Futsi, que salió de cinco buscando las tablas, pero Ourense supo defender bien su renta para llevar su primera Copa de España a las vitrinas. El Futsi rompe si hegemonía copera tras tres títulos consecutivos y se queda a las puertas del pleno.

0 Comentarios

Mostrar