NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Guerrero se suma al pádel en el que Puyol es un adelantado

Los exfutbolistas se mantienen en forma en la jaula, y son muchos los que se relacionan con las estrellas profesionales del WPT

Madrid
Fernando Belasteguín, número uno del mundo, saluda al exjugador del Barcelona, Carles Puyol.
Quique GarcíaEFE

El brasileño Marcello Jardim, el segundo mejor de su país tras Lima, y uno de los protagonistas habituales de las mejores jugadas de la temporada ("pero casi siempre acabo perdiendo esos puntos; ya me gustaría que me tocase ganarlos", comentaba el presentación del WPT de esta temporada) ha hecho público un partido con Julen Guerrero, el que fuese estrella del Athletic y de la Selección, y ahora e comentarista de los partidos de fútbol de los rojiblancos.

Marcelo Jardim, profesional del WPT, a la izquierda, y Julen Guerrero, a la derecha.
Ampliar
Marcelo Jardim, profesional del WPT, a la izquierda, y Julen Guerrero, a la derecha.

Guerrero se une así a una larga lista de exjugadores de fútbol que se mantienen en forma con el pádel, y es habitual verles jugar partidos incluso para conseguir fondos en causas benéficas. El exrojiblanco Kiko es uno de los asiduos; Bernrd Schuster, otro.

La lista de antiguos futbolistas que ahora se mueven en la jaula es interminable, aunque de entre todos hay uno que destaca: Carles Puyol, amigo personal de Belasteguín, con quien suele jugar, y quien, sin duda, ha colaborado en la mejoría del juego del internacional español.

Es más, cuando a Belasteguín le comparan con su compatriota Messi, Bela suele decir que él se ve más representado en la imagen de Puyol, por el temperamento y el espíritu que pone en el juego. Carles es asiduo a los partidos del WPT, e incluso le invitan a las inauguraciones de clubes de pádel internacionales: el último, en Montecarlo.

Con todo, hasta ahora la cantera externa del pádel de élite llega del tenis, sobre todo en el cuadro femenino, porque en el masculino los mejores ya son de inicio específico en este deporte.