NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Movistar defiende título ante un Barça en su mejor momento

Este jueves (21:30, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3) arranca la final de la LNFS al mejor de cinco partidos. Los madrileños cuentan con el factor cancha.

Actualizado a
07/06/17
 JESUS VELASCO , JESUS HERRERO , FERRAU Y ANDREU PLAZA
 PRESENTACION FINAL DE LA LIGA DE FUTBOL SALA
 FUTBOL SALA
DANI SANCHEZDIARIO AS

Un Movistar en la cima ante un Barça que aspira a romper la sequía. Así se presenta la final de la LNFS, que este jueves (21:30, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3) tendrá su primer asalto en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón. Los madrileños, con el factor cancha tras ganar la liga regular, juega su cuarta eliminatoria consecutiva por el título. Los azulgrana, tras un año plagado de lesiones importantes, intentarán evitar cerrar su tercera campaña sin títulos.

Reedición de la final del año pasado, y duelo entre los dos representantes españoles en la próxima UEFA Cup, el actual campeón sólo teme, en palabras de su técnico Jesús Velasco, "no poder hacer el juego" de alto nivel que le ha llevado a conquistar la Copa de Europa: "Hay que continuar con el trabajo realizado". Jesús Herrero, expulsado en semifinales, será la principal baja en los locales.

El Barça, por su parte, llega "con la tranquilidad de haber sellado la clasificación europea" tras la dura semifinal ante ElPozo. Con Ferrao como principal amenaza (con 34 goles apunta a máximo goleador), la plantilla ha recuperado piezas importantes para llegar en el mejor momento, como asegura su entrenador Andreu Plaza: "Nos hemos liberado de la tensión y creo que va a ser una final muy igualada, entre dos grandes equipos y esperemos que deportivamente se vea un gran espectáculo".