Los Ángeles insinúa que dejará vía libre a París para el 2024

JUEGOS OLÍMPICOS

Los Ángeles insinúa que dejará vía libre a París para el 2024

Imagen de la candidatura de Los Ángeles 2024.

LA 2024

Los responsables de la candidatura de Los Ángeles han reconocido por primera vez su intención de no competir con París. El COI se reúne el viernes.

Los Ángeles ha insinuado por primera vez su intención de 'hacerse a un lado' en la carrera por albergar los Juegos Olímpicos de 2024. La ciudad estadounidense compite con París, quien los quiere en esa fecha al conmemorarse el centenario de los segundos, y últimos, Juegos que han tenido. Ambas ciudades cuentan con potentes e interesantes proyectos, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra en un brete. El máximo organismo del olimpismo se reúne este viernes para tomar una decisión.

El Comité Organizador de París 2024 ha reiterado en varias ocasiones que sólo aceptaría organizar los Juegos ese año, no cuatro años más tarde. Por su parte, Los Ángeles había seguido la misma línea, pero en las últimas semanas se comenzó a rumorear un posible acuerdo. Ahora, dos días antes de la reunión del COI, Casey Wasserman, presidente de Los Ángeles 2024, sugirió que su candidatura aceptaría no concurrir a la candidatura del 2024 si se les garantizan en los Juegos en 2028, opción que desde el COI ven muy factible. 

0 Comentarios

Normas Mostrar