NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL (F) | PREMUNDIAL

España cierra el Premundial con victoria ante Letonia

La Selección imprimió desde el principio un fuerte ritmo de juego gracias al saque de Helia González y María Segura. Ganó por (25-8, 25-16 y 25-19).

Actualizado a
Las españolas, tras su triunfo ante Letonia.
RFEV

La selección española femenina cerró su paso por el torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo que se ha disputado en la localidad belga de Kortrijk con una clara y contundente victoria por 3-0 sobre Letonia (25-8, 25-16 y 25-19).

Las jugadoras de Pascual Saurín acumularon confianza para los próximos compromisos con un gran primer set que permitió a las españolas dominar el choque de principio a fin. El equipo español no permitió a las letonas que entrasen en el partido y lograron su segundo triunfo en el Premundial.

España imprimió desde el inicio del encuentro un fuerte ritmo de juego gracias a su acierto en el saque. Helia González y María Segura comprometían a la recepción letona, incapaz de frenar los esfuerzos españoles que abrían distancia de forma clara y contundente, para cerrar el primer set por 25-8. En el segundo parcial Letonia fue mejorando en prestaciones y rendimiento, pero el control del choque seguía siendo para el bloque de Pascual Saurín.

El acierto de las españolas en momentos clave del set les permitió mantener y ampliar su ventaja para acceder a la recta final de parcial con una renta insalvable para la selección letona.

El tercer set fue el de mayor igualdad. Letonia mantenía equilibrado el marcador pese a la gran labor de España en remate, aprovechando la buena recepción del equipo nacional. Ana Escamilla lograba siete puntos en este set para confirmar la buena actuación coral de las españolas que administraban la ventaja ante las letonas consiguiendo su segunda victoria en el torneo de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo.