Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

España gana a Qatar y es líder en solitario de su grupo

VOLEIBOL|LIGA MUNDIAL

España gana a Qatar y es líder en solitario de su grupo

Noda realiza un saque en el partido de hoy entre España y Qatar de la Liga Mundial de Voleibol

Federación Española Voleibol

Dos de dos para los nuestros. El combinado qatarí ofreció resistencia pero acabó claudicando ante el tándem Noda-Villena. La Fase Final de la Liga Mundial está más cerca.

España consiguió una importante victoria en sus aspiraciones de alcanzar la Fase Final de la Liga Mundial al superar por 3-1 (25-21, 21-25, 25-15 y 25-13) a la de Catar en el Olimpics Vall d'Hebrón. Los dos equipos que salieron victoriosos de la jornada del viernes se medían en el último partido del sábado con el claro objetivo de colocarse líder en solitario y afrontar con cierto margen la jornada dominical.

El conjunto qatarí quiso dejar claro desde los compases iniciales que España no lo iba a tener sencillo en su empeño por conseguir la victoria. Sus saques cortos dificultaban la construcción del ataque español, que apenas podía jugar primeros tiempos, pero los de Fernando Muñoz se repusieron a su mal inicio gracias a una mejor recepción y al saque de Juan Ruiz para acabar llevándose la primera manga.

De nuevo fueron los visitantes los que salieron más enchufados al inicio del segundo parcial llegando al primer tiempo técnico con Qatar ligeramente por delante (6-8). Pese a los tiempos muertos solicitados por el técnico español, la reacción nacional no parecía coger el impulso necesario para frenar el buen juego de los asiáticos que acabaron haciéndose con el segundo parcial.

Ya en el tercer set los qataríes, dirigidos por Massimiliano Giaccar, empezaron a acusar la falta de acierto. Sólo la aportación ofensiva de Renan Ribeiro conseguía mantenerles en el partido. España estaba mostrando su mejor cara haciendo mucho daño tanto en ataque como en bloqueo e impidiendo cualquier posible reacción visitante. A los nacionales les bastó con mantener el mismo nivel de acierto y concentración para anotarse el tercer set por un contundente 25-15.

A pesar de los intentos de Giaccar por hacer que los suyos creyeran en una posible reacción, España puso la directa con unos acertadísimos Noda y Villena, hasta anotarse la cuarta manga por un claro 25-13 y hacerse con la segunda victoria en esta fase de la Liga Mundial.

Con este triunfo, y a falta del partido que mañana les tiene que enfrentar a Grecia, España se sitúa líder de su grupo con 6 puntos, seguido de Qatar y Méjico con 3 puntos. Cierra la tabla Grecia, con puntos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar