España gana a Qatar y es líder en solitario de su grupo
Dos de dos para los nuestros. El combinado qatarí ofreció resistencia pero acabó claudicando ante el tándem Noda-Villena. La Fase Final de la Liga Mundial está más cerca.
España consiguió una importante victoria en sus aspiraciones de alcanzar la Fase Final de la Liga Mundial al superar por 3-1 (25-21, 21-25, 25-15 y 25-13) a la de Catar en el Olimpics Vall d'Hebrón. Los dos equipos que salieron victoriosos de la jornada del viernes se medían en el último partido del sábado con el claro objetivo de colocarse líder en solitario y afrontar con cierto margen la jornada dominical.
De nuevo fueron los visitantes los que salieron más enchufados al inicio del segundo parcial llegando al primer tiempo técnico con Qatar ligeramente por delante (6-8). Pese a los tiempos muertos solicitados por el técnico español, la reacción nacional no parecía coger el impulso necesario para frenar el buen juego de los asiáticos que acabaron haciéndose con el segundo parcial.
A pesar de los intentos de Giaccar por hacer que los suyos creyeran en una posible reacción, España puso la directa con unos acertadísimos Noda y Villena, hasta anotarse la cuarta manga por un claro 25-13 y hacerse con la segunda victoria en esta fase de la Liga Mundial.
Con este triunfo, y a falta del partido que mañana les tiene que enfrentar a Grecia, España se sitúa líder de su grupo con 6 puntos, seguido de Qatar y Méjico con 3 puntos. Cierra la tabla Grecia, con puntos.